Incendio afecta viviendas y terrenos en la colonia Chapultepec de Sabinas
Un incendio registrado en las márgenes del Río Sabinas, en la colonia Chapultepec, ha afectado alrededor de 300 metros de terreno, alcanzando algunas viviendas y causando daños en techos de lámina y madera, así como en patios de varias casas. El siniestro se presentó en la calle privada Río Sabinas, donde el trabajo conjunto de bomberos, Protección Civil, policías, personal de Obras Públicas, Ecología y Alumbrado Público fue crucial para controlar la situación.
Daños. El presidente municipal, quien estuvo presente en el lugar, informó que el incendio alcanzó una magnitud considerable, afectando un gran número de hectáreas. El alcalde también destacó que, según los indicios encontrados, el incendio pudo haber sido intencional, ya que se hallaron restos de llantas quemadas en el área. A pesar de la magnitud de las llamas, mencionó que la rápida intervención de las autoridades y el apoyo de los municipios cercanos de Nueva Rosita y Simas, así como la solidaridad de la comunidad, permitió que el fuego fuera sofocado rápidamente, evitando mayores daños.
Solidaridad. El alcalde expresó su agradecimiento al personal de emergencia y a la población por su colaboración en la atención de la emergencia, confirmó que todas las corporaciones de seguridad están trabajando para dar con los presuntos responsables del incendio, y se les aplicará la sanción correspondiente por este acto. También recordó la importancia de mantener la prevención en estos casos para evitar tragedias.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
El objetivo es tener una atención de mayor proximidad social en cada reporte y actuar conforme indica el reglamento Hoy, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Frontera participaron en una capacitación sobre la protección de los derechos humanos, la cual -- leer más