Martínez mencionó que, de acuerdo con el último informe del Coneval, el estado ocupa el segundo lugar en cobertura de agua potable
El Fondo de Infraestructura Social permitirá reducir indicadores de pobreza, entre ellos, la falta de acceso al agua potable, aseguró el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales tras destacar la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum, dirigida a gobernadores y alcaldes, para unir esfuerzos y recursos en obras sociales mediante el Plan Hídrico Nacional.
Sostuvo que este esquema busca combinar aportaciones municipales, estatales y federales a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, enfocado en combatir carencias como el acceso al agua potable.
El funcionario subrayó que algunos municipios aplican estos recursos de manera eficiente, mientras que otros necesitan reforzar su uso responsable y añadió que la alianza propuesta garantizará una mejor orientación del presupuesto para atender con mayor rapidez el rezago en este rubro.
En el caso de Coahuila, Martínez mencionó que, de acuerdo con el último informe del Coneval, el estado ocupa el segundo lugar en cobertura de agua potable, drenaje y electrificación a nivel nacional.
Abundó que la Conagua también formará parte de este plan hídrico, a través de la inclusión de proyectos como plantas tratadoras, colectores pluviales y redes de agua potable, los cuales fueron anunciados por su director, Efraín Morales López, en el marco de la presentación del plan.
Exploran alternativas para garantizar el suministro de agua en la ciudad Durante la conferencia matutina realizada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el alcalde Jacobo Rodríguez González habló sobre la posibilidad de extraer agua del subsuelo como -- leer más