El hallazgo ocurrió un día después de que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reportara cero homicidios el 1 de abril en Guanajuato.
Una pareja sin vida, con impactos de bala y señales de "tiro de gracia", fue encontrada en la autopista Celaya-Querétaro, en Apaseo el Alto, Guanajuato, este 2 de abril. Las víctimas, aún no identificadas, fueron reportadas por automovilistas alrededor de las 8:00 a.m., en un contexto donde el estado acumula 269 asesinatos en marzo.
Hallazgo en la carretera
Los cuerpos de una mujer de aproximadamente 35 años y un hombre de 45 años fueron localizados boca abajo en el kilómetro 45 de la autopista Celaya-Querétaro, entre las comunidades de Amexhe y La Labor. Testigos alertaron al 911 tras observar los cadáveres abandonados en el arcén.
Elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y confirmaron que ambas víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, consistentes con el denominado "tiro de gracia", método asociado a ejecuciones del crimen organizado.
Contexto de violencia en Guanajuato
El hallazgo ocurrió un día después de que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reportara cero homicidios el 1 de abril en Guanajuato, un hecho inusual en el estado, que en marzo registró 269 asesinatos, según datos oficiales.
En cumplimiento de las instrucciones del fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, personal de la Fiscalía llevó a cabo una jornada de atención ciudadana en este municipio, brindando apoyo directo a la población. La delegada de la fiscalía regional, -- leer más