El Tiempo de Monclova

DEPORTES DEPORTES Monclova Piedras Negras Sabinas Saltillo Torreón Seguridad

Guardiola no tiene piedad

DEPORTES
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El efecto de los ‘Fergie Boys’ no se hizo sentir en el Etihad durante la tercera ronda de la FA Cup. El Manchester City, decidido a revertir su mala racha, firmó su tercera victoria consecutiva tras ganar los últimos encuentros de 2024 y arrancar 2025 con fuerza.

En un enfrentamiento que se perfilaba como un derbi atípico de Mánchester, el Salford City se convirtió en una víctima ideal para un equipo citizen lleno de rotaciones, combinando titulares habituales y jóvenes promesas.

La fiesta comenzó temprano gracias a un gol de Doku, quien aprovechó un robo para abrir el marcador. El belga tuvo una actuación estelar, contribuyendo con dos goles y dos asistencias, dejando claro que no tendría compasión de un rival notablemente inferior. A pesar de intentar mostrar carácter, el Salford no logró inquietar a los locales y los goles no dejaron de llegar.

Divin Mubama amplió la ventaja antes del descanso, seguido por el joven O’Rilley, dejando prácticamente sentenciado el partido. Tras el intermedio, el hambre de los sky blues no disminuyó, y con la presencia de Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt como espectadores, el Salford no encontró clemencia en su primer enfrentamiento contra el City.

En la segunda mitad, la goleada tomó forma definitiva. Jack Grealish aumentó la diferencia desde el punto penal, seguido por otro tanto de Doku también desde los 11 metros. Además, McAtee brilló con un hat-trick en el complemento, llevando el marcador final a un contundente 8-0.

El Salford no logró siquiera el gol del honor, y su papel quedó relegado al de espectador en un partido donde las posibilidades estaban desde el inicio en su contra. Con esta victoria contundente, el Manchester City alcanza su mejor racha desde octubre, dejando claro que la FA Cup sigue siendo un torneo en el que saben brillar.

 
 

comentar nota

DEPORTES: Departamento de Policia de Eagle Pass impatirá clínicas deportivas

  El Departamento de Policía de Eagle Pass ha anunciado la apertura de 50 lugares para una clínica de básquetbol juvenil, que busca fomentar el deporte y la convivencia entre los jóvenes de la comunidad. El evento contará con 25 lugares disponibles para niños de 6 a 12 años -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana