El Tiempo de Monclova

Estilos y tendencias Axe Ceremonia Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Familia de fotoperiodista fallecido en Axe Ceremonia denuncia robo de sus tenis

Axe Ceremonia
Sandra Guerra
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La familia de Miguel Ángel Rojas, fotoperiodista fallecido en el Axe Ceremonia, denuncia la desaparición de sus tenis entre sus pertenencias, mientras exigen justicia por el trágico accidente.

La tragedia en el festival Axe Ceremonia, donde dos fotoperiodistas perdieron la vida el pasado 5 de abril, ha sumado una nueva polémica: la familia de Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, denunció que los tenis que usaba al momento del accidente desaparecieron y no les fueron devueltos junto con sus demás pertenencias.

¿Qué pasó con las pertenencias de Miguel Ángel?

Según informó la periodista Itzel Cruz Alanis, a la familia de Miguel Ángel solo les entregaron su cámara y celular cuando identificaron su cuerpo en el hospital, pero no su calzado: unos tenis Adidas negros, comprados especialmente para cubrir el evento.

-"Los compró el jueves, llegaron el viernes y el sábado los estrenó. No duró ni un día con ellos", relató su hermana en entrevista.

-El hospital afirmó que el cuerpo llegó descalzo, lo que aumenta las sospechas de irregularidades en el manejo de sus efectos personales.

Este caso se suma a la desaparición de la cámara de Berenice Giles, la otra fotoperiodista fallecida, cuyos familiares tampoco la recibieron.

El último adiós a Miguel Ángel

Este lunes 8 de abril, familiares y amigos despidieron a Miguel Ángel en su domicilio de Iztapalapa. Su padre, Miguel Ángel Rojas Martínez, compartió entre lágrimas:

"Me despedí de él sin saber que sería la última vez. Era un joven ejemplar, dedicado a su carrera y lleno de sueños".

Destacó que su hijo, egresado de la FES Aragón (UNAM), era apasionado del fotoperiodismo:

-"Nunca tomó, nunca fumó... era el que más le echaba ganas", recordó.

-"En 26 años demostró de qué estaba hecho", añadió, pidiendo justicia por su muerte.

Indignación y exigencias de investigación

El accidente, causado por el colapso de una grúa decorativa en el Parque Bicentenario, ha generado críticas hacia los organizadores del festival:

-El evento continuó tras el incidente y fue cancelado hasta el día siguiente.

-Colegas periodistas y asistentes exigen responsabilidades claras por las fallas de seguridad.

Las autoridades ya sellaron el recinto y se espera que la Fiscalía capitalina determine si hubo negligencia.

comentar nota

Axe Ceremonia: Artistas y organizadores reaccionan a tragedia en festival Axe Ceremonia

Dos fotógrafos murieron tras el colapso de una estructura metálica en el Festival Axe Ceremonia, lo que provocó la cancelación del último día del evento y una ola de condolencias de artistas. Colapso de estructura mata a dos fotógrafos en el Festival Axe Ceremonia. Citlali -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana