Hasta el momento, se mantiene comunicación directa con la Secretaría de Trabajo.
En la junta semanal que realiza la Comisión de Extrabajadores de Altos Hornos de México, se habló sobre la información recibida en los últimos días por parte del Gobierno Federal, asegurando que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene a un par de equipos trabajando en el tema de la recuperación de empleos y pagos para extrabajadores de la empresa, tal como lo dio a conocer Julián Torres, representante de la comisión.
Aclaró que seguirán esperando una respuesta concreta. Hasta el momento, se mantiene comunicación directa con la Secretaría de Trabajo y se están elaborando proyectos y programas de ayuda para los trabajadores, aunque aún no se define con exactitud en qué consistirán estos procesos.
En espera
Destacó que a cada extrabajador se le adeuda entre 1.5 y 2.5 millones de pesos por la terminación de sus contratos, y en esta comisión son alrededor de 500 los que la integran.
El gobierno federal coordina esfuerzos para reactivar Altos Hornos de México, priorizando el pago a 12 mil trabajadores afectados por la quiebra. La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró hoy en La Mañanera la operación de una comisión interdisciplinaria, liderada por Hacienda, -- leer más