Más de dos años tienen los ex trabajadores con problemas laborales con AHMSA.
Ex obreros de Altos Hornos de México quienes se dieron de alta en el Seguros Social con un nuevo patrón enfrentan el problema de la baja cotización para su pensión, señaló Guillermo Charles Moreno con 36 años de antigüedad en planta Uno.
Por desesperación de tener un ingreso, muchos entraron a empresas a laborar y se les dio de baja del IMSS por AHMSA cuando aún no finiquitan su relación laboral, y los dieron de alta con nueva empresa y con otro salario que les va a perjudicar en un futuro inmediato, señaló, porque la mayoría está a punto de jubilarse.
Comentó que para jubilarse el IMSS toma en cuanto los últimos 5 años cotizados y si es bajo salario apenas alcanzan la mínima que son 3 mil pesos mensuales lo que no es justo porque en Altos Hornos de México tenían una buena percepción.
"Hay muchas cosas trabadas entre AHMSA y los trabajadores, también está cubrir las cuotas del Seguro Social, hasta dónde las va a cubrir?, el Infonavit y todo lo que tiene que pagar, o sea, que no se vaya a evadir la empresa ahora y dejar colgados a los trabajadores", destacó.
El ex trabajador acusó al Síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez de estar jugando con los sentimientos de los trabajadores y sus familias al servicio una vergüenza y pena de como están batallando.
"No vamos a César en nuestra lucha como trabajadores, esto se los decimos a las autoridades, al Síndico y a Claudia Sheinbaum, porque es nuestro derecho laboral, toda una vida entregada a enriquecer a un patrón que él sí salió impune, nosotros queremos que nos resuelvan, nos den nuestro finiquito y todo lo que nos corresponde", afirmó.