Chivas dejó escapar otra oportunidad crucial para meterse en las posiciones de Play-In con el empate obtenido en la Jornada 15. Tras el partido, Gerardo Espinoza asumió la responsabilidad por el resultado y evitó excusarse por las decisiones arbitrales que marcaron el empate en el Estadio El Encanto.
Espinoza comentó: "Sinceramente creo que el equipo estuvo bien posicionado el día de hoy. Teníamos un juego muy controlado, no nos sentíamos que el rival nos metiera en el arco o generando muchas opciones. Tuvimos oportunidades de finiquitar el juego desde antes. Teníamos buen manejo de todo. Solos empezamos a entorpecer la situación y solos nos metimos en este problema".
El empate dejó a Chivas en la décima segunda posición de la tabla general y ahora dependerán de los resultados de Pumas en las dos jornadas restantes para definir su futuro. El entrenador resaltó que el equipo debe asumir la responsabilidad de sus errores, sin culpar al árbitro.
Respecto al arbitraje de Fernando Hernández, Espinoza prefirió no entrar en detalles: "No he tenido oportunidad de ver repeticiones. No puedo opinar del arbitraje. Entonces no sé cómo estuvieron las situaciones. Siempre confío en que hacen bien su trabajo y lo hacen de la mejor manera posible. Lo enfoco en nosotros, somos nosotros los causantes de estas situaciones".
Con las expulsiones de Luis Gabriel Rey y Raúl Rangel, Chivas terminó el partido con dos hombres menos, lo que permitió a Mazatlán empatar con un penalti de Luis Amarilla. Ahora, el equipo tapatío deberá esperar que otros resultados les favorezcan para seguir con vida en la pelea por el Play-In.
Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más