El Tiempo de Monclova

Piedras Negras Migrantes Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Encuentran a migrantes escondidos entre alfombras en una camioneta

Migrantes
José Gaytán
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Mientras realizaban operaciones en el puesto de control, agentes de la estación de Del Río de la Patrulla Fronteriza interceptaron una camioneta cargada con rollos de alfombra atados a la cajuela. El vehículo circulaba de manera sospechosa, lo que llevó a los agentes a detenerlo para interrogar a los tripulantes y conocer su destino, además de realizar la revisión de rutina para inspeccionar la carga.

Un oficial canino K9 colaboró en las labores de inspección, alertando sobre la parte trasera del vehículo. Ante esto, los agentes cortaron las correas que sostenían los rollos de alfombra en su lugar, descubriendo a tres personas escondidas debajo de las alfombras. Los migrantes fueron arrestados inmediatamente.

Este tipo de acciones representan un alto riesgo para los migrantes, ya que su vida está en peligro al viajar en espacios cerrados y sin ventilación. Afortunadamente, en esta ocasión fueron encontrados a tiempo por la Patrulla Fronteriza, quienes priorizan la seguridad de las personas involucradas. En casos graves, los agentes están capacitados para brindar primeros auxilios, una habilidad clave en situaciones de emergencia como estas.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

Migrantes: Deportado por error: El caso que enfrenta a Trump con la justicia

El gobierno de Trump no pudo informar a una jueza federal sobre el paradero de Kilmar Abrego, deportado a El Salvador pese a una orden judicial. La jueza federal Paula Xinis interrogó al Departamento de Justicia sobre el estatus de Kilmar Abrego García, -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana