Con empate a uno fue como terminaron Chivas y Tigres en el Estadio Akron, pero sin duda que el Guadalajara tuvo todo para poder llevarse el triunfo, pero a pesar del control del juego, no tuvieron la fortuna de su lado para marcar más goles.
Haber perdido en la jornada anterior (2-1 con Necaxa), sacudió al Rebaño y causó que el técnico Oscar García modificará su 11 titular para enfrentar a Tigres, y de inicio le dió resultados, pues el ingreso de Cade Cowell y Teun Wilke hizo al ataque rojiblanco más peligroso.
En tanto que Veljko Paunovic quien volvía al Akron por primera vez después de haber dejado de ser entrenador de Chivas, tuvo que ajustar el 11 felino, pues no contó con Andre-Pierre Gignac; sin embargo, fue Guadalajara el que pegó primero.
A tan sólo cinco minutos de que arrancó el partido, el canterano tapatío Teun Wilke no desaprovechó; Cowell se llevó la pelota y luego se quiso quitar a Nahuel Guzmán, pero le terminó dejándole la pelota a Wilke, quien disparó y marcó el gol.
Chivas dominó todo el primer tiempo. La dupla entre Cowell y Wilke le causó problemas a la defensa felina que no encontraba cómo detenerlos, pero aún así no llegaba el segundo gol tapatío.
Guadalajara seguía buscado cómo hacer daño, pero en la única jugada que tuvo Tigres, funcionó. Y ya cerca de terminar el primer tiempo (47′), después de una triangulación que hizo el ataque felino, Juan Brunetta entró al área, punteó la pelota y se le fue entre las piernas a Rangel, para que así cayera el gol del empate para Tigres.
Guadalajara quería los tres puntos Ya para la segunda mitad, se dió la polémica por una mano de Fernando Gorriarán que el árbitro no sancionó. Pero a los pocos minutos Alberto Morín, el asistente 1 del silbante, fue auxiliado por el cuerpo médico de Tigres debido a una molestia en el tobillo derecho, misma que no pasó a mayores y el juego siguió su curso.
Con el paso de los minutos, Chivas siguió dominando el juego con todo y que su entrenador hizo los cambios que parecía podrían bajar la intensidad tapatia, pero no fue así. Incluso, el recién ingresado Hugo Camberos disparó a gol, pero Nahuel Guzmán hizo la atajada del partido, situación que al portero le dejó dolor en el hombro e incluso tuvo que ser revisado por el médico felino.
El ataque de Tigres estuvo nulificado; no fue mucho lo que los de San Nicolás pudieron hacer para meter en problemas a la zaga rojiblanca.
El timonel del Guadalajara siguió haciendo cambios y mandó al ‘Chicharito’ al campo, con la finalidad de seguir atacando, pero fue poco lo que hizo el delantero. Contrario a Hugo Camberos, jugador de 18 años que debutó el pasado 11 de enero, y que causó problemas para la zaga tigre, aunque el gol no llegaba.
Al final, el empate terminó dándole un punto a cada uno, aunque por lo menos del lado de Chivas, dejaron ir la posibilidad de haber sacado los tes puntos.
Lucas Beltrán, delantero de la Fiorentina, rompió su sequía goleadora con un gol clave en la victoria 2-1 ante Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Tras cortar una racha sin goles ante Monza, el argentino fue protagonista en este triunfo, aportando tanto en la creación como -- leer más