El Inter Miami CF, con un doblete de Lionel Messi, logró una remontada histórica ante el LAFC para avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, ganando 3-1 en la vuelta de los cuartos de final y cerrando un global de 3-2.
El equipo local enfrentó dificultades desde el inicio del partido, ya que a los 9 minutos Aaron Long adelantó al LAFC, lo que silenció al Chase Stadium, que estaba lleno esa noche. Sin embargo, Messi estuvo cerca de empatar poco después, cobrando un tiro libre que fue anulado por el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien consideró que el argentino ejecutó el tiro antes de la orden del juez. Tras revisar el VAR, se repitió la jugada.
A pesar de la controversia, Messi no se rindió y, a los 35 minutos, anotó un impresionante gol al ángulo superior izquierdo, igualando el marcador 1-1. El segundo gol del Inter Miami llegó al minuto 61 por parte de Noah Allen, pero un remate de Luis Suárez al 67' fue anulado por el VAR.
La remontada se consumó al minuto 83, cuando Messi convirtió un penalti por mano dentro del área tras la revisión del VAR, poniendo el 3-1 definitivo. Además, el arquero Oscar Ustari tuvo una destacada actuación al evitar un par de llegadas peligrosas de Denis Bouanga.
El partido terminó con una gran tensión, debido a la frustración de los jugadores del LAFC y fuertes faltas sobre Messi. Ambos equipos se habían enfrentado previamente en la semana en el BMO Stadium, donde el LAFC ganó 1-0 gracias a un gol de Nathan Ordaz.
Ahora, Inter Miami espera conocer a su rival en las semifinales, que saldrá de la serie entre los Pumas de la UNAM y los Whitecaps de Vancouver. Esto abriría la posibilidad de que Messi y su equipo jueguen un partido oficial en México, con el sueño de ver al argentino en Ciudad Universitaria si superan a los canadienses.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más