Le llegó la oportunidad al “Bandera Roja”. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que el organismo verde y oro ordenó la pelea mandatoria entre Dmitry Bivol y David Benavidez por el campeonato indiscutido de peso semicompleto, recién conquistado por el ruso.
Tras años de buscar sin éxito un combate contra Saúl “Canelo” Álvarez por los cuatro títulos de las 168 libras, en 2024, el mexicoamericano decidió emigrar de división.
El debut de Beanvidez en las 175 libras fue un contundente golpe sobre la mesa en la categoría, pues derrotó al excampeón mundial Oleksandr Gvozdyk y se coronó campeón interino del CMB. A inicios de este año, reafirmó su lugar en la división al vencer a David Morrell y sumar el cinturón interino de la AMB.
Una oportunidad de oro Ese esfuerzo le ha valido la oportunidad que tanto anhelaba. Este martes, el CMB ordenó la pelea mandatoria contra Dmitry Bivol, quien recientemente se proclamó campeón indiscutido al vencer a Artur Beterbiev, arrebatándole el invicto y las cuatro fajas.
Pelea se puede desvaneceer Aunque la orden del CMB no garantiza que el combate se concrete, ya que también se rumora una posible trilogía entre Bivol y Beterbiev, sí abre la puerta para que Benavidez inicie negociaciones con el ruso y pueda llegar a un acuerdo para esta pelea.
El respeto entre Amanda Serrano (47-3-1, 31 KOs) y la irlandesa Katie Taylor (24-1-0, 6 KOs) aparentemente se desmoronó la semana pasada durante la conferencia de prensa previa a su trilogía, programada para el 11 de julio en el Madison Square Garden (MSG), donde se disputarán -- leer más