Dan puntual seguimiento y exhortan a no caer en más trampas
La Diócesis de Saltillo continúa en estrecha comunicación con la policía cibernética para dar con los responsables del hackeo a los teléfonos de cuatro sacerdotes. Así lo informó el obispo Hilario González, quien señaló que ya se ha hecho el reporte correspondiente a las autoridades especializadas en delitos digitales.
“Ya se reportó a la policía cibernética, han sido muy serviciales y pues la recomendación es para todo mundo, no nada más para los sacerdotes: tener cuidado con los mensajes que reciben”, expresó el obispo, haciendo un llamado general a la población para estar alerta ante este tipo de situaciones que afectan tanto a líderes religiosos como a ciudadanos en general.
El modus operandi: mensajes falsos de paquetería
Monseñor González explicó que el modo en que los delincuentes operan es a través de mensajes que aparentan provenir de servicios de paquetería. En ellos, se informa a la víctima que ha llegado un supuesto paquete. Durante la interacción, los estafadores logran obtener información personal o enlaces que permiten tomar el control del dispositivo móvil, acceder a los contactos del afectado y posteriormente enviar mensajes solicitando dinero.
Consejos para prevenir este tipo de fraudes
El obispo recomendó a todos desconfiar de mensajes sospechosos, especialmente aquellos que informan sobre entregas que no han sido solicitadas. “Que desconfíen de este tipo de mensajes, no contestarlos, y si no han pedido nada de internet y les dicen ya está su pedido, pues no contestarlos”, advirtió. Subrayó la importancia de estar atentos y proteger la información personal para evitar ser víctimas de estos delitos.
Con un templo lleno de fieles, se vivió con fervor la misa de Pascua este 20 de abril En punto de las 11 de la mañana, este domingo 20 de abril se celebró la solemne misa del Domingo de Resurrección en el templo de la parroquia Santiago Apóstol, presidida por el sacerdote -- leer más