Edgar "D", exmagistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, fue detenido en Laredo, Texas, por cargos de abuso sexual, incluyendo una denuncia por agresión a una menor de edad.
El exmagistrado Edgar "D" fue arrestado en Laredo, Texas, en colaboración con autoridades estadounidenses. La detención se produce tras una investigación por dos casos de abuso sexual, uno de los cuales involucra a una menor de edad.
Una de las denuncias contra Edgar "D" fue presentada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2024, cuando aún ocupaba el cargo de magistrado. En agosto de 2024, el exfuncionario fue baleado en su domicilio en Ciudad Victoria, y su presunto agresor fue detenido posteriormente.
El Congreso de Tamaulipas aprobó su desafuero el 22 de noviembre de 2024, lo que permitió iniciar el proceso judicial en su contra.
Edgar "D" fue una figura prominente en el Tribunal Electoral de Tamaulipas antes de que las acusaciones de abuso sexual salieran a la luz. Su detención en Estados Unidos marca un nuevo capítulo en este caso, que ha generado controversia y atención mediática.
Las autoridades mexicanas y estadounidenses colaborarán para determinar los siguientes pasos en el proceso legal contra Edgar "D". Mientras tanto, las víctimas y sus familias esperan justicia por los presuntos delitos cometidos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
José Francisco Contreras, alias “Alfa 1”, líder de la célula “Escorpiones” del Cártel del Golfo, fue detenido en un operativo conjunto en Querétaro, Guanajuato y Yucatán. En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fuerzas -- leer más