José Arath "N" fue detenido por elementos federales y estatales en Jalisco, acusado del feminicidio de Liliana, de 27 años, y su hija de 8 años.
José Arath "N" fue detenido por elementos federales y estatales en cumplimiento de una orden de aprehensión, confirmó la Fiscalía de Jalisco. El hombre es señalado como presunto responsable del feminicidio de Liliana, de 27 años, y su hija de 8 años, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado 10 de marzo en el Fraccionamiento Puestas del Sol, en Tlajomulco de Zúñiga. La familia de las víctimas exige justicia, ya que Liliana estaba embarazada de 4 meses.
El crimen
El doble feminicidio ocurrió el 10 de marzo en el Fraccionamiento Puestas del Sol, en Tlajomulco de Zúñiga. Los cuerpos de Liliana, de 27 años, y su hija de 8 años fueron encontrados sin vida en su domicilio. Liliana estaba embarazada de 4 meses, por lo que la familia considera que se trata de tres vidas perdidas.
Detención del presunto responsable
La detención de José Arath "N" se efectuó tras el avance en las indagatorias, que permitieron acreditar su posible responsabilidad en el crimen. La orden de aprehensión fue solicitada por el Agente del Ministerio Público del área de Feminicidios de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y la Familia. Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de un Juzgado de Control, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
Exigencias de la familia
La madre de Liliana, Rosalba Calderón, hizo un emotivo llamado a las autoridades para que se haga justicia. “Yo quiero justicia. Que no quede impune su muerte, porque traía un bebé de 4 meses. Entonces, son tres muertes lo que hizo el fulano”, reclamó. La familia y amigos de las víctimas han expresado su dolor y exigido que el caso no quede en la impunidad.
Inseguridad en la colonia
Vecinos del Fraccionamiento Puestas del Sol han expresado su preocupación por la inseguridad en la zona. “Antes del asesinato, siempre me he sentido muy insegura en esta colonia. No hay vigilancia, está todo oscuro. Con esto, me siento aún más insegura y creo que voy a buscar otro lugar donde vivir”, mencionó una vecina. La falta de iluminación y vigilancia ha sido señalada como un factor que contribuye a la sensación de inseguridad en el área.