La directora del plantel reconoció el incidente, pero dijo que se trataba de unas pinzas y el niño nunca amenazó con matarlos.
Un alumno de segundo grado de la escuela "Silvestre Flores Adame", de Monclova, amenazó con lo que decían era una navaja o pinzas a sus compañeros y de otros salones diciendo que los iba a matar.
Padres de familia que ventilaron el incidente preocupados por la situación dijeron que ayer lunes sucedió que el menor de aproximadamente 7 u 8 años sacó de su mochila la navaja o cuchillo y les decía que iba a matarlos a todos, el incidente fue temprano poco después de entrar a clases y los mismos niños narraron que la directora le quitó el objeto y lo regañó.
Algunas versiones hablan de que el menor llevaba un cuchillo y una navaja, sin embargo, la directora del plantel, Raquel Escobedo, informó a este medio informativo que se trató de unas pinzas mecánicas que se abren y cierran y que no tenía punta.
Reconoció que el niño de segundo grado traía esas pinzas y se procedió a tomar acciones llamando a su madre para evitar que se repitiera.
Negó que el incidente haya sido el lunes pasado sino que dijo fue a principios del ciclo escolar y que no hubo amenazas de parte del niño a sus compañeros sólo que se las mostró sin ninguna intención de hacerles daño.
La directora comentó que ellos realizan de manera esporádica revisión a las mochilas para evitar que los niños lleven objetos no permitidos.
No obstante la explicación de la dirección de la escuela, los padres de familia están preocupados y dijeron que van a reunirse para pedir explicaciones a la directora y tomar medidas de que se haga inspección de mochilas diario pues consideran un riesgo para sus hijos que algún alumno lleve cuchillos o navajas.
EscuelasEscuelas
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
La indicación se giró desde la presidencia municipal Con el objetivo de proteger las instalaciones educativas durante el periodo vacacional, la alcaldesa de Frontera, Sari Pérez Cantú, anunció el fortalecimiento de la vigilancia en escuelas, trabajando de la mano -- leer más