El Tiempo de Monclova

MÉXICO Seguridad Monclova Piedras Negras Sabinas Saltillo Torreón Seguridad

Denuncian asalto masivo a automovilistas en Puebla

Seguridad
Lupita Ramírez
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Al menos cuatro personas armadas y encapuchadas lanzaron piedras y ponchallantas a los vehículos para obligarlos a detener su marcha y despojarlos de sus pertenencias, luego de golpearlos.

 

Trabajadores y automovilistas reportaron esta madrugada que fueron víctimas de un asalto masivo a mano armada en la autopista Atlixcáyotl.

Los ciudadanos afirmaron que a la altura del kilómetro 13 de la vía, al menos cuatro personas armadas y encapuchadas lanzaron piedras y ponchallantas a los vehículos para obligarlos a detener su marcha y despojarlos de sus pertenencias, luego de golpearlos.

Algunas de las víctimas volvían de trabajar, a bordo de una van, cuando los responsables atacaron la unidad y ésta se detuvo adelante de Chalchihuapan, frente a una cámara, según algunos testimonios.

"Escuchamos el golpe y luego se escuchó la llanta (ponchada). El chofer nos preguntó que si se detenía o se seguía y le dijimos que se siguiera porque estábamos en Chalchihuapan y sabemos que es peligroso y así se siguió hasta la cámara y que viera la luz", dijo una de las afectadas a un medio local.

Tras ser encañonadas, golpeadas y amenazadas, relató un grupo de trabajadoras, les robaron sus celulares y mochilas, con papelería importante.

Nos asaltaron con pistola, yo fui la primera a la que le quitaron el celular y me dijeron que si no dábamos el celular, que nos iba a cargar la chingada. Yo lo di y me eché para atrás", dijo una de las mujeres.

Otra más acusó que la golpearon, después de apuntarle con la pistola en la cabeza y quitarle todo lo que poseía.

Los asaltantes, añadieron, se dirigieron después a un auto inhabilitado detrás de la van y poco después se escucharon al menos seis detonaciones.

El asalto fue reportado a las líneas de emergencia, pero los ciudadanos acusaron poca celeridad de las autoridades para responder ante la emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que al llegar a la zona localizó al menos a tres víctimas que denunciaron haber sido asaltados, por lo que reforzó la vigilancia en la zona.

"La SSP incrementará la vigilancia, mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, para evitar hechos delictivos de este tipo", afirmó en un comunicado.

 

 

 

 

comentar nota

Seguridad: Saltillo y Piedras Negras entre las ciudades más seguras del país

Saltillo, Coahuila.- Piedras Negras y Saltillo figuran entre las cinco ciudades más seguras de México, mientras que Torreón se posiciona dentro de las primeras 15, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI correspondiente al cuarto trimestre de 2024, -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana