La llegada de Santiago Giménez al AC Milan no sólo significó un gran cambio en su carrera al fichar por uno de los clubes más laureados de Italia, sino que el delantero se convertirá en el cuarto jugador mexicano más caro, quedándose detrás de nombres como Raúl Jiménez, Edson Álvarez e Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Hirving Lozano es el jugador mexicano más caro Una de las transferencias más caras para un futbolista mexicano le pertenece a Hirving Lozano. El canterano de los Tuzos, luego de estar dos años en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, fue el conjunto granjero que decidió vender al ‘Chucky’ al Napoli de Italia, club que desembolsó la cantidad de 45 millones de euros.
La segunda venta más cara de un mexicano le pertenece a Edson Álvarez El segundo puesto está ocupado por dos canteranos de las Águilas del América, pues tanto Raúl Jiménez como Edson Álvarez fueron traspasados en su momento por 38 millones de euros. En el caso del delantero, luego de su brillante paso por Portugal con el Benfica, fue que el Wolverhampton desembolsó dicha cantidad, mientras que el mediocampista mexicano vivió algo similar, ya que sus destacadas actuaciones en el Ajax ocasionaron que en 2023 el West Ham hiciera oficial la llegada de “El Machín”. VENTAS DE MEXICANOS MÁS CAROS Hirving Lozano PSV a Napoli 45 millones de euros Edson Álvarez Ajax a West Ham 38 millones de euros Raúl Jiménez Benfica a Wolverhampton 38 millones de euros Santiago Giménez Feyenoord a AC Milan 35 millones de euros Raúl Jiménez Atlético de Madrid a Benfica 22 millones de euros
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Los Pumas al fin gana y lo hace ante el Atlértico San Luis Por fin Pumas pudo terminar con la racha de tres partidos consecutivos sin ganar, y aunque sufrió de más, consiguió el triunfo 2-3 sobre el Atlético San Luis. Pumas dominó desde el inicio del partidoCon -- leer más