El Tiempo de Monclova

MONCLOVA brujería entre comerciantes Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Conflicto en 'La Fayuca': Acusan brujería por control de sanitarios

brujería entre comerciantes
Criselda Farías/Periódico El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Guadalupe Armaral, encargada de sanitarios en "La Fayuca" enfrenta presuntas intimidaciones, incluido un líquido sospechoso, en disputa por gestión.


Un supuesto acto de brujería con un líquido lechoso y maloliente escaló la tensión entre comerciantes de "La Fayuca, Monclova, donde Guadalupe Armaral, de 78 años, defiende su empleo como administradora de baños públicos, vital para su sustento económico.

Conflicto por sanitarios públicos en La Fayuca: ¿Intimidación o brujería?
El mercado “La Fayuca”, en el centro de Monclova, es escenario de un conflicto entre comerciantes por la gestión de los sanitarios públicos.

Guadalupe Armaral, encargada del servicio desde hace años, denunció que al llegar a su sitio de trabajo encontró un líquido lechoso y fétido en la entrada de su área de trabajo, el cual interpretó como un intento de intimidación.

“Lo limpié con agua bendita y pedí por quienes hicieron esto”, declaró a medios locales.

Su hija, Graciela Lozano, identificó a tres presuntos responsables: Ramón Barrios, Concepción Estrada y María Elena Terrazas, comerciantes de la zona que, según ella, buscan apoderarse de la administración. 

Sanitarios: Un ingreso vital y una lucha histórica

Para Guadalupe, de 78 años, este empleo representa su principal sustento, junto con la pensión del programa Bienestar.

“Si me quitan esto, tendría que volver a vender en un puesto, pero ya no tengo fuerzas”, explicó. Junto a una compañera (ya fallecida), gestionó ante la administración de Mario Dávila la instalación de los baños en 2015, incluyendo la red de drenaje, que en su momento colapsó.

La mujer invirtió $10,000 pesos de su bolsillo para liquidar una deuda con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) y financió pipas de agua durante meses para mantener el servicio.

“Ningún otro comerciante quiso ayudar entonces”, recalcó Graciela.

 Mientras Guadalupe evita señalar culpables directos, su hija insiste en la responsabilidad de Barrios, Estrada y Terrazas, quienes no han respondido públicamente.

brujería entre comerciantes
brujería entre comerciantes

 

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana