El Tiempo de Monclova

DEPORTES FUTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¡Con todo y a pesar del arbitraje! Chivas vence a Pachuca con goles de Alan Pulido y Luis Romo

FUTBOL
agencias / el tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Chivas del Guadalajara logra vencer contundentemente al Pachuca

 

Chivas venció dos a uno a Pachuca en el Estadio Akron, en lo que fue el debut goleador de Luis Romo con el equipo tras desviar un disparo de Hugo Camberos, y otro más de Alan Pulido que el árbitro anuló pero el VAR le devolvió. Además, Guillermo Almada se fue expulsado en la primera mitad y eso lo resintieron los Tuzos en el complemento.

De esta manera, el Guadalajara logra una victoria en casa con anotación de sus dos refuerzos para este torneo. Alan ya lleva cuatro goles desde su regreso al club (dos anulados) y se afianza como el delantero titular y el goleador que Óscar García necesitaba. Con esto, Chicharito se queda como la tercera opción en el ataque por detrás de Armando González.

Recién sonó el silbato inicial y la defensa del Rebaño fue humillada por Idrissi. El futbolista marroquí dribló a cuatro rojiblancos para enviar un servicio preciso a la ubicación de Arturo González, quien definió de bolea para adelantar a los Tuzos.

El gol despertó el coraje de los locales y de inmediato canalizaron su energía a irse al frente. De a poquito llevaron el partido a campo albiazul. A diferencia de duelos anteriores, los tapatíos emparejaron el tramite por medio del juego colectivo, no de las individualidades de Camberos y Alvarado.

Chivas sufrió pero logró vencer a Pachuca
Al igual que la jornada anterior, Chivas sufrió por del protagonismo del arbitraje, aunque en esta ocasión solo por unos cuantos minutos. Pulido se encontraba adelantado de los defensas hidalguenses, pero el esférico le llegó por un desvío de ‘Ponchito’ y venció al arquero Moreno en el mano a mano. El juez de línea invalidó el tanto, y después de la revisión del VAR, el 1-1 se reflejó en el marcador.

El Chiverío se animó a probar una jugada de pizarrón muy poco ortodoxa. Como si se tratara de una estrategia de basquetbol, todos los elementos se amontonaron en una esquina del área tuza para moverse al momento del cobro. Desconcertados, los hidalguenses no supieron a qué hombre cubrir y Camberos disparó y Romo se cruzó en la trayectoria del esférico para adelantar a los rojiblancos.

El enojo de Almada se desató en el área técnica y se fue expulsado. García se llevó la amonestación y moderó su intensidad. Tapias complicó el final del duelo con su expulsión, inclusive Rondón empató el duelo, pero los colegiados salvaron al Guadalajara al marcar un fuera de lugar muy dudoso que firmó el 2-1 rojiblanco.

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

FUTBOL: Saint-Étienne gana el derbi en casa contra el Olympique Lyon en la Ligue 1

Un doblete de Lucas Stassin le dio una victoria crucial al Saint-Étienne en el Derbi del Ródano ante el Olympique Lyon (2-1), en un partido que se vio empañado por incidentes en las gradas que provocaron la interrupción del encuentro durante veinte minutos, después -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana