El colectivo "Guerreros Buscadores" descubrió un campo de exterminio en el rancho Izaguirre, Jalisco, con cientos de prendas, zapatos y objetos personales.
El colectivo "Guerreros Buscadores" descubrió un campo de exterminio en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, donde se encontraron 493 prendas de vestir, 400 pares de zapatos y otros objetos personales, como listas de nombres, una carta de despedida, ropa interior de mujer, cosméticos y un altar a la Santa Muerte. Este hallazgo confirma las sospechas de que el lugar fue utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para cometer crímenes atroces.
Apuntes de posibles reclutas sobre la composición de una arma R-15 fueron hallados por el colectivo de buscadores en el rancho Izaguirre
El colectivo "Guerreros Buscadores", integrado por familiares de personas desaparecidas, realizó el hallazgo en el rancho Izaguirre, un lugar que habría sido utilizado por el CJNG como un centro de operaciones clandestino. Entre los objetos encontrados destacan:
Vestidos y ropa interior de mujer se observa en un cuarto del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco
493 prendas de vestir, 400 pares de zapatos, listas de nombres que podrían corresponder a víctimas, una carta de despedida, ropa interior de mujer y cosméticos y un altar a la Santa Muerte, común en lugares vinculados al crimen organizado.
Varios cosméticos se observan en la imagen al igual que cables para celular y audífonos
Las imágenes difundidas por el colectivo muestran los objetos personales esparcidos en el lugar, lo que sugiere que las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias antes de ser asesinadas. El hallazgo de la carta de despedida y las listas de nombres ha generado esperanza entre las familias de desaparecidos, quienes buscan respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
Supuesto campo de entrenamiento localizado al interior del rancho Izaguirre.
El rancho Izaguirre ha sido señalado como un centro de entrenamiento y ejecuciones del CJNG. Según testimonios, el cártel reclutaba a jóvenes con falsas ofertas de empleo y los sometía a tratos brutales. Aquellos que no cumplían con las exigencias del grupo criminal eran asesinados, lo que explica la presencia de restos humanos calcinados y fragmentos óseos en el lugar.
Restos de lo que parece ser una cocina en la imagen se observa una mesa, un cazón, quemadores y fibras para lavar trastes.Casquillos de alto calibre encontrados en el Rancho Izaguirre.Varios objetos en los que destaca un letrero de señalización que sirvió para practicar tiro al blanco.Cientos de mochilas y bolsas de mano fueron encontradas por el colectivo “Guerreros Buscadores” en uno de los cuartos del rancho Izaguirre.Parte de los cientos de zapatos encontrados en el Rancho Izaguirre, imagen que ha evocado a los campos de concentración nazis por lo que la gente lo ha llamado Carta de despedida de un joven a su amada hallada por los buscadores, el 5 de marzo de 2025.
Jóvenes desaparecidos en el rancho Izaguirre, Jalisco, fueron engañados con falsas ofertas de trabajo, según denuncias del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco. Jóvenes que desaparecieron en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fueron engañados con falsas -- leer más