Un aparatoso accidente vial se registró la mañana de este jueves en el kilómetro 25 de la carretera federal 30, tramo San Buenaventura-Nadadores. La falta de precaución y el incumplimiento de normativas básicas de seguridad por parte de ambos conductores fue lo que derivo en un choque que movilizó a las autoridades y cuerpos de emergencia.
Gilberto Robles Ramos, de 58 años, originario de Monclova, conducía una camioneta Ranger color blanca a exceso de velocidad y sin guardar distancia, lo que lo llevó a impactarse contra un tractocamión detenido en la vía, el cual no contaba con señalamientos preventivos. El tractocamión era manejado por Silverio Huerta Sánchez, de 62 años, residente de Nadadores.
policiaca: Cuerpos de rescate y seguridad se movilizaron al lugar.
Paramédicos de Protección Civil de Nadadores acudieron rápidamente al lugar tras recibir el reporte del accidente. Para prevenir un incidente mayor, se retiró el acumulador de la camioneta Ranger, ya que esta derramaba gasolina tras el impacto. Mientras se realizaban maniobras para despejar la vía, se contó con el apoyo de personal de vialidad.
Robles Ramos recibió atención prehospitalaria en el sitio, mientras que las autoridades evaluaron las condiciones en las que ocurrió el accidente. Señalando que el percance subraya la importancia de respetar los límites de velocidad y contar con medidas de señalización adecuadas, especialmente en carreteras transitadas como esta.
policiaca: Cuerpos de rescate y seguridad se movilizaron al lugar.policiaca: Cuerpos de rescate y seguridad se movilizaron al lugar.policiaca: Cuerpos de rescate y seguridad se movilizaron al lugar.
Policía Municipal detiene a 5 adultos y 3 menores en operativo nocturno Como parte de una estrategia preventiva para mantener el orden en colonias del sector sur de la ciudad, la Policía Municipal desplegó un operativo especial durante la noche del jueves, que concluyó como -- leer más