Aseguran que están apoyando a Britania, Directora de Gestión Social, pero pidió permiso para participar en estos comicios
Torreón, Coahuila, a 13 de febrero de 2025. Un grupo de personas de origen campesino, esta mañana se manifestaron afuera de las oficinas de Desarrollo Social de la ciudad de Torreón, quienes manifestaron ser cenecistas, mismos que pidieron que no metan “las manos” los responsables de los programas sociales, señalándolos como los intelectuales de esas prácticas, en una elección interna de este sector.
María del Carmen Delgado Zúñiga del ejido Santa Fe y Juan Manuel Esquivel García del ejido Juan Eugenio, con un grupo de personas llegaron a lugar con pancartas en mano para protestar sobre una serie de irregularidades que se están presentando a unos días de las elecciones de la CNC.
político
La señora María del Carmen informó que en esta contienda del domingo, participarán 6 candidatos, pero su ejido está a favor de la candidata de nombre Vianney, y que están todos en contra de Britania Aguirre, quien aseguran trabaja en Desarrollo Social y ellos le atribuyen a ella y a quienes los responsables de los programas sociales, la entrega de despensas que han estado haciendo en los ejidos.
“Nosotros pedimos que no metan las manos, que dejen que sea una votación libre, porque acudieron con la coordinadora de la CNC, a pedir que votemos por Britania, pero nosotros no la queremos, todo el rancho votaremos por Vianney, ya que ella sí ve por los intereses del ejido, porque incluso, no ha llegado ni un apoyo a Santa Fe, hay muchas necesidades, no hay drenaje pluvial, cada rato se tapa y se hace un desastre, y si quieren evitar problemas, pedimos que no la metan porque, sino que tomaremos otras medidas”, expuso.
Las elecciones para la dirigencia de la CNC serán en domingo y las votaciones se llevarán a cabo en los ejidos La Palma, Santa Fe, Juan Eugenio, La Partida, La Palma y La Paz, donde votará toda la comunidad.
político
La petición es que los documentos oficiales que deben llegarle a todos los candidatos, solo los recibió Britania, “por eso queremos que no metan las manos que la dejen, solita a ver si es que así gana”, dijo María del Carmen.
Al menos, Juan Manuel Esquivel, aseguró que de esto último, tienen fotografías de esas entregas, lo que evidencia, dijo, “que están metiendo las manos en esta elección los de los programas sociales”.
Por su parte, Juan Manuel informó que están cansados de “esta cochinada”, de andar comprando votos a cambio de votos, “yo iba de candidato, pero finalmente me unifique con Benito Moreno porque no tengo solvencia económica para sostener una campaña, pero hable con mi gente y está de acuerdo, por lo tengo un desplegado donde me integro a Benito porque para mí es la mejor propuesta”.
político
El Director de Programas Sociales Municipales, Ricardo Campean Anaya, salió a recibirlos y descubrir lo que los manifestantes solicitaban, pero dijo que se deslinda completamente de la razón de esta manifestación.
“Britania es Directora de Gestión Social, pero pidió permiso para separarse de este cargo, pero todas las personas tienen el derecho de tener aspiraciones de crecer en función de lo que sea y nosotros no tenemos nada que ver en función de lo que se va a celebrar el domingo, somos una dirección municipal y nosotros trabajamos sobre los lineamientos que corresponden a esta dependencia y nada más”.
Se trabajará con personal del SIMAS Torreón, para que a través de su Call Center se puedan homologar los reportes. Torreón, Coahuila, a 14 de febrero de 2025 .- A través de una mayor coordinación entre dependencias, y con brigadas itinerantes, la Dirección de Atención -- leer más