Autoridades y colectivos de búsqueda inspeccionan el "rancho del terror" en Teuchitlán, Jalisco, donde se han encontrado crematorios clandestinos y restos humanos, mientras buscan más evidencias de desapariciones forzadas.
Este jueves, autoridades municipales, la Fiscalía del Estado de Jalisco y colectivos de búsqueda se trasladaron al llamado "rancho del terror", ubicado en Teuchitlán, Jalisco, para continuar con los trabajos de búsqueda de restos humanos y procesar las prendas encontradas en el predio. Este lugar, descrito como un campo de exterminio y adiestramiento forzado, ha revelado crematorios clandestinos y múltiples evidencias de crímenes atroces. Los colectivos han identificado al menos seis puntos donde podrían localizarse más fosas y restos humanos.
El "rancho del terror"
El "rancho del terror", ubicado en Teuchitlán, Jalisco, ha sido identificado como un sitio utilizado por el crimen organizado para actividades de exterminio y adiestramiento forzado. Este jueves, las autoridades y colectivos de búsqueda regresaron al lugar para continuar con las labores de prospección y recolección de evidencias.
Hallazgos recientes
Durante la inspección, se observó un cartel de "finca asegurada" en el portón principal, lo que indica que el predio está bajo custodia de las autoridades. En el interior, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y otras instituciones trabajan en la identificación y procesamiento de indicios, incluyendo prendas de vestir y restos humanos.
rancho de Teuchitlán
"Tenemos alrededor de seis puntos identificados donde podrían estar más fosas y crematorios. Sí ha sido el hallazgo más impactante que hemos tenido", señaló una representante de los colectivos de búsqueda.
Transmisiones en vivo y testimonios
Los colectivos realizaron transmisiones en vivo desde el lugar, mostrando el interior del rancho y la labor de las autoridades. Durante la transmisión, se recibieron comentarios que sugerían la presencia de más crematorios bajo áreas con cemento y adoquín mal colocado. "Rompan el piso, que hay más hornos", decían algunos mensajes.
Además, familiares de personas desaparecidas intentaron identificar prendas encontradas en el predio, aunque todo está siendo registrado y catalogado por la Fiscalía de Jalisco en tiempo real.
Jóvenes desaparecidos en el rancho Izaguirre, Jalisco, fueron engañados con falsas ofertas de trabajo, según denuncias del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco. Jóvenes que desaparecieron en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fueron engañados con falsas -- leer más