En América es consciente de la presión por seguir avanzando en la CONCACAF Champions Cup, pero no consideran el partido contra Cruz Azul como el más importante. André Jardine, el entrenador, destacó que el enfrentamiento contra el equipo celeste no es diferente a otros clásicos que han disputado.
"No es distinto a otros clásicos. Si ellos quieren ganarnos, digo lo mismo, si fuera Cruz Azul o cualquier otro equipo, las ganas son las mismas. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar copas, estar en finales. Cuando se juega un clásico, tiene un ingrediente extra, pero espero un rival que quiera vencernos", afirmó el brasileño.
Jardine agregó: "Siempre es difícil señalar cuál es el partido más importante. Si estamos en una final de liga, esa es la más importante; si es una semifinal, esa es la más importante. Y un torneo internacional como este, que es uno de nuestros objetivos, también tiene su dificultad".
América llega al partido con la ventaja del gol de visitante, sabiendo que si reciben un gol, solo necesitarán uno más para avanzar a la siguiente ronda y clasificar a las semifinales de la Concachampions.
Sin embargo, Jardine no podrá contar con Henry Martín ni con Dagoberto Espinoza debido a sus respectivas lesiones. Rodrigo Aguirre será parte de la banca y, aunque Alan Cervantes no sufrió una fractura, no ha podido entrenar con el equipo, pero esperan una pronta recuperación.
Respecto a las críticas que recibió Luis Ángel Malagón después del partido de ida, cuando comentó que disfrutaría del resultado con un whisky, el portero aclaró que está tranquilo con su respuesta. "Yo creo que en la vida, cualquier persona a veces se echa un trago. No lo hice con mal intención, mucha gente comenzó a presionarme porque soy una figura pública y los niños podrían haberlo interpretado de esa manera", explicó Malagón.
"Yo nunca lo hice con el propósito de dar un mal ejemplo, después de cada partido me gusta relajarme, imagina el estrés. No lo hice con ninguna otra intención, y quiero dejarlo claro", agregó el portero.