El derrumbe del techo durante un concierto en Santo Domingo conmociona a República Dominicana y a la comunidad artística internacional, con Alejandro Sanz viajando para despedir a amigos fallecidos.
La madrugada del martes, el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana, colapsó durante una presentación del reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien perdió la vida junto a 217 personas más, en uno de los peores desastres en la historia del país caribeño.
Entre las víctimas se encontraban allegados del cantante español Alejandro Sanz, quien compartió un emotivo mensaje en Instagram y X (Twitter), confirmando la muerte de sus amigos Eduardo, Johanna, Alexandra y otro Eduardo.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz viaja a República Dominicana para despedir a sus amigos
Sanz viajó de inmediato a Santo Domingo para estar con las familias afectadas. En sus redes escribió: "Me partió el alma ver a mi ahijado y a sus hermanitos llorando desconsolados... Tantas familias rotas, tanto dolor".
El artista, conocido por éxitos como "Amiga mía", expresó su solidaridad con el "querido pueblo dominicano", destacando la magnitud de la tragedia: "No me quiero olvidar del gran Rubby Pérez ni de cada una de las personas que perdieron su vida".
Saldo mortal y labores de rescate
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número preliminar de fallecidos es de 218, aunque las labores de búsqueda ya concluyeron.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, declaró: "Sentimos pesar por esta tragedia que embarga al pueblo dominicano".
Imágenes aéreas muestran el enorme agujero dejado por el colapso del techo, ocurrido en pleno concierto. Las causas del derrumbe aún se investigan.