Las féminas no deben rebasar las 12 semanas de gestación de lo contrario ya no son candidatas.
De una manera legal, segura y gratuita un promedio de entre 15 y 20 mujeres acuden mensualmente al hospital Amparo Pape de Benavides para interrumpir su embarazo, en el lugar se les proporciona atención psicológica y en caso de ser menores de edad deben ser estrictamente acompañadas por un padre o tutor legal para que, se les brinde la atención.
El rango de edades regularmente es de mayores de 18 años y en esporádicos casos se trata de menores, de acuerdo al director de la clínica, Ángel García, quien recordó cuentan con esta atención desde diciembre del año 2021.
Atención
“Es importante mencionar y aclarar en una forma muy transparente esto jamás puede ser considerado como un método de planificación familiar, es un método que decide la persona sin investigación alguna, pero no es de planificación para eso existen métodos como es el diu, las pastillas, ampolletas, condones, entonces es hacer conciencia con nuestras mujeres, este procedimiento tiene que ser analizado por ellos mismos, nosotros no cuestionamos la intencionalidad de la situación simplemente guardamos la privacidad y el procedimiento que es totalmente seguro, pero no lo promocionamos” indicó el doctor.
Procedimiento
El experto detalló como no se trata de una atención invasiva sino totalmente ambulatoria, donde es sencillo y solo necesitan seguir las indicaciones del médico al pie de la letra.
Así mismo, recordó que, la mujer no debe rebasar las 12 semanas de lo contario, ya no es candidata y en caso de recibir la interrupción, en la clínica se le da un seguimiento psicológico.
Agregó que, por el momento, no ha existido incidencia de mujeres que, es decir, que, soliciten más de una vez la interrupción del embarazo, eso es notorio debido al registro estricto que manejan en la clínica.
El caso más reciente es el de la joven quien presuntamente interrumpió su embarazo en Castaños. “Eso es consecuencia de una pérdida del valor de la vida que se está reflejando en el corazón de muchos jóvenes, y hay muchos factores que no nos corresponde hacer un juicio, pero -- leer más