El Tiempo de Monclova

Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Zoho crece en México 40% y abre su sede para Latam en Querétaro

Zoho crece en México 40% y abre su sede para Latam en Querétaro
Redacción/ El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Zoho, empresa global de software, planea apoyar iniciativas en todos los mercados de habla hispana

Zoho, empresa global de software, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la ciudad de Querétaro.

La nueva sede, que abarca más de 6,200 metros cuadrados y cuenta con tecnología de vanguardia, tiene como objetivo reforzar la presencia de la compañía en la región y proporcionar un servicio más cercano a los clientes de habla hispana.

Además, la instalación tiene capacidad para albergar a 250 colaboradores, lo que permitirá apoyar iniciativas en todos los mercados de habla hispana, incluidos Estados Unidos y España.

En entrevista el CEO de ZohoSridhar Vembu, explicó los motivos detrás de la decisión de establecerse en esta ciudad: “Hemos elegido Querétaro por varias razones. En primer lugar, el mercado mexicano. Estamos creciendo a un ritmo muy rápido, ya que el año pasado registramos un crecimiento del 40% en México y una tasa de crecimiento similar en el resto de América Latina”.

Vembu también señaló que la ciudad es atractiva debido a sus características demográficas y el alto nivel educativo de su población, lo que garantiza un amplio grupo de talentos disponibles para la empresa.

Imagen: especial

Las nuevas oficinas de Zoho en Querétaro acogerán diversas operaciones, centrándose principalmente en el equipo de ventas y soporte, pero también expandiéndose hacia el desarrollo de soluciones y contando ahora con un pequeño laboratorio de Zoho.

Según Vembu, la empresa planea lanzar un centro de datos regional dedicado a hospedar los datos de los clientes mexicanos.

Al discutir sobre la cartera de productos de Zoho, Vembu mencionó algunos de los servicios más populares en el mercado mexicano, tales como el sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) y el conjunto de herramientas CRM Plus, así como su software de contabilidad financiera.

También destacó el éxito de Zoho One, una solución integral diseñada para satisfacer las necesidades de negocios de diferentes tipos y tamaños.

 

Zoho y el uso de la IA generativa

En lo referente a la inteligencia artificial generativa, tema de actualidad, Vembu afirmó que Zoho ya ha integrado esta tecnología en sus productos bajo el concepto de “inteligencia contextual”. Esto combina modelos de IA con datos específicos de cada negocio, preservando la privacidad de los datos propietarios y garantizando que no serán compartidos o utilizados indebidamente.

La privacidad constituye un aspecto crucial en la filosofía de Zoho, enfatizó Vembu. La empresa ha mantenido una postura firme en defensa de la privacidad durante más de 15 años, incluso antes de que este tema tuviera importancia global.

Como resultado, Zoho no usa modelos de negocio basados en publicidad ni comercializa los datos de sus clientes. De hecho, la empresa extiende los derechos de protección de datos estipulados en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) a todos sus usuarios en todo el mundo, sin importar su localización geográfica.

Por último, cuando se le preguntó sobre cómo logra evitar despidos masivos a pesar de que las mayores empresas tecnológicas los han sufrido, Vembu respondió: “Nuestros empleados son nuestro activo más valioso. Estamos invirtiendo en nuestros empleados, y estamos comprometidos con ellos. Al ser una empresa privada, podemos mantener esa promesa”.

Con estas nuevas oficinas, Zoho espera fortalecer su presencia en América Latina y consolidar su posición como uno de los principales proveedores de software empresarial en la región.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana