Zoé Robledo afirma que Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos

Zoé Robledo afirma que Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos
El Universal / El Tiempo Monclova

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que en la Megafarmacia hay un stock de 2.4 millones de mil 592 claves de medicamentos. 

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusó como “mal intencionada” la noticia que hoy revela EL UNIVERSAL de que la Megafarmacia del Bienestar opera con sólo el 0.9% del total de medicamentos que puede almacenar, y afirmó que se cuenta con todos los medicamentos.

En conferencia de prensa matutina y petición del presidente López Obrador, el titular del IMSS, indicó que en la Megafarmacia hay un stock de 2.4 millones de mil 592 claves de medicamentos.

“Se tiene un inventario, un stock de 2.4 millones de medicamentos de estos tipos de medicamentos que la Megafarmacia cuando en algún lugar y que no se puedo resolver ese lugar la mando.

“¿Qué hace EL UNIVERSAL? En una solicitud de información dice `¿Cuánto sería la capacidad máxima de todo Huehuetoca? No solo la parte de la Mega Farmacia, sino lo que también pudieron ver en la visita, el Centro de Distribución y Almacenamiento que es el espacio más grande.

“Birmex, en aras de la transparencia, contesta y dice la capacidad máxima podría ser de 280 millones de piezas y entonces pues dice `si se informó el 19 de enero que había 2.4 millones de piezas y caben 280 solo tiene el 1% ´. Eso es muy mal intencionado porque se ha informado en varias ocasiones que la Mega Farmacia tiene todos los medicamentos y además tiene un centro de contacto a donde pueden llamar las personas y después la Mega Farmacia coordina la posibilidad de que ese medicamento se encuentre e alguna unidad o se encuentre en el estado de donde nos están llamando o se encuentre en otra institución distinta y se pueda resolver".

En Palacio Nacional, Zoé Robledo agregó: “Entonces bueno esto o es mal intencionado o mal periodismo, intentar tomar lo que se recupera de una solicitud de información que se contesta con una proyección y plantear que eso es lo que debería de tener la Mega Farmacia”.

Este martes, El Gran Diario de México informa que la llamada Mega Farmacia, instalación con la que el gobierno federal planeó terminar con el desabasto de medicamentos en el país, opera con sólo el 0.9% del total de medicamentos que puede almacenar; es decir, con base en el número de fármacos que tiene, sólo puede surtir uno de cada 100 fármacos solicitados.

“La farmacia más grande del mundo”, como la nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una capacidad estimada de almacenamiento de 280 millones de piezas, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en respuesta a una solicitud de información realizada.

Sin embargo, la Megafarmacia arrancó sus operaciones sólo con 2 millones 465 mil 975 piezas, con un valor de 119 millones 81 mil 248 pesos, según detalló Jens Pedro Loh- mann Iturburu, director de la empresa estatal, el pasado 19 de enero en Palacio Nacional durante una conferencia de prensa.

Zoé Robledo afirma que Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos
Zoé Robledo afirma que Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zoé Robledo afirma que Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos