Zelensky reemplaza al comandante de las Fuerzas Armadas

Zelensky reemplaza al comandante de las Fuerzas Armadas
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky propuso al general Zaluzhny para continuar juntos en el equipo del Estado ucraniano. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció este jueves que había sustituido a su general de más alto rango, una drástica reorganización del ejército del país en un momento crucial de la guerra contra Rusia.

"Discutimos abiertamente qué cambios son necesarios en el ejército. Cambios urgentes", dijo Zelensky en un mensaje de Telegram. "He propuesto al general Zaluzhny continuar juntos en el equipo del Estado ucraniano. Le agradeceré su consentimiento".

No está claro si Zaluzhnyi fue despedido o dimitió, pero en una declaración en su página de Facebook, dijo que había tenido "una conversación importante y seria" con Zelensky, y "se ha tomado una decisión sobre la necesidad de cambiar los enfoques y la estrategia".

El anuncio se produce en momentos en que el ejército ruso está acumulando fuerzas en el frente de Avdivka con el fin de rodear y tomar ese importante bastión de la región de Donetsk de cara a las elecciones rusas del 17 de marzo, en las que el presidente ruso, Vladimir Putin, aspira a la reelección con la victoria en el campo de batalla como bandera.

Zelensky reemplaza al comandante de las Fuerzas Armadas
Zelensky reemplaza al comandante de las Fuerzas Armadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelensky reemplaza al comandante de las Fuerzas Armadas