Zaldívar señala a Xóchitl Gálvez de entregarse a la ultraderecha de España

Zaldívar señala a Xóchitl Gálvez de entregarse a la ultraderecha de España
El Universal / El Tiempo Monclova

Zaldívar señala a Xóchitl Gálvez de entregarse a la ultraderecha de España tras discurso de diputada española. 

Arturo Zaldívar, ministro en retiro, criticó este lunes 11 de marzo a la oposición al señalarla de entregarse a la ultraderecha española, luego de que la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo se pronunciara en contra de la estrategia presidencial mexicana “abrazos no balazos”.

En su cuenta de X, el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló, sin mencionarla, a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz por recurrir a la ultraderecha española, luego de que la diputada del Partido Popular emitiera su discurso en el Festival de las Ideas 2024, donde mencionó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazar a los criminales con su política de “abrazos no balazos”.

Zaldívar Lelo de Larrea indicó que antes era el partido político español Vox al que recurría Felipe Calderón, pero ahora es el Partido Popular con el que se emiten opiniones en contra del presidente López Obrador y su manera de gobernar.

“Antes Vox, ahora el PP (igual que Calderón con Aznar). Les parecen brillantes las ideas -lugares comunes- de la “marquesa”, escribió.

En su participación en el evento llevado a cabo en Puebla, la diputada española de derecha mencionó que la “política del abrazo” es solo una mezcla de incapacidad y connivencia.

“Llaman política del abrazo a lo que no es más que una mezcla letal, debo decir, de incapacidad y connivencia y además dicen que no hay alternativa y yo quiero decir que sí la hay”, puntualizó.

Zaldívar señala a Xóchitl Gálvez de entregarse a la ultraderecha de España
Zaldívar señala a Xóchitl Gálvez de entregarse a la ultraderecha de España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zaldívar señala a Xóchitl Gálvez de entregarse a la ultraderecha de España