Yalitza apuntala a Renata Vaca en 'City of dreams'

Yalitza apuntala a Renata Vaca en 'City of dreams'
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz de ROMA produce la película que se basa en una historia real de migrantes

Para su debut como productora ejecutiva, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio eligió un tema que le interesaba: una historia real sobre migrantes y maltrato.

Esa es la trama de "City of dreams", actualmente en posproducción, filme que narrará lo ocurrido a un pequeño cuyo sueño era convertirse en estrella de futbol, pero que, al pasar de contrabando a EU, su papá lo vende a una maquiladora en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Una de sus protagonistas, la actriz Renata Vaca, comparte lo que significó que la nominada al Oscar se sumara al proyecto.

“Estábamos haciendo las dos Familia de medianoche (la serie para la plataforma Apple TV+) y fue cuando me dijeron que Yalitza se acababa de subir al proyecto porque era un tema que le había movido mucho. A partir de ahí la película tomó otro aire”, cuenta Renata en entrevista con EL UNIVERSAL.

La cinta fue rodada en locaciones de la Ciudad de México, con algunos exteriores en California. Renata, a quien el año pasado se le vio internacionalmente como parte del reparto de Saw X, interpreta el interés romántico del protagonista.

“Es el único lazo de amor que se ve en la película, de repente el niño tiene sueños, piensa mucho en su mamá y por ahí experimenta algo de amor”, adelanta la actriz.

“La casa en que pasa la historia es un lugar a donde llega la gente y duermen todos juntos (hombres y mujeres), los tienen trabajando a marchas forzadas y no ven el sol. Fue rara esa sensación, porque nosotros también estábamos todo el tiempo adentro y no se sabía qué hora era”, comenta.

Renata interactúa básicamente con Ari López, pero también tiene escenas con Carla Coronado (Zombie farm), Tatiana del Real (Gloria) y Daniel Ortiz (Vis a vis).

En el elenco de diversas nacionalidades también se encuentran el actor chileno Alfredo Castro (El Club y No), los mexicanos Andrés Delgado (Dale gas), Paulina Gaitán (Maquíllame otra vez) y Diego Calva (Babylon), así como los estadounidenses Jason Patric (Los perdedores) y Sam Levine (Bastardos sin gloria).

La dirección corre a cargo de Mohit Ramchandani.

Se abre camino en Hollywood

El personaje de Renata lo iba a ejecutar inicialmente Jenna Ortega (Wednesday), quien incluso ya había preparado cosas, pero al final no logró compaginar fechas con otros compromisos laborales.

La entrevistada, de 24 años, cuenta en su filmografía con las series Rosario Tijeras y La reina soy yo, así como las películas Háblame de ti, Lady Rancho y Clases de historia, trabajo último por el cual fue galardonada en 2021 como Actriz promesa por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Entre sus recientes trabajos está Saw X: el juego del miedo, estrenada el año pasado y en la que su personaje forma parte del equipo médico que presuntamente liberaría del cáncer al loco John Kramer.

Acompañada del actor original, Tobin Bell, la historia está situada después de la primera película (2004), en donde el público conoce la enfermedad que atormenta al personaje central de la saga.

Yalitza apuntala a Renata Vaca en 'City of dreams'
Yalitza apuntala a Renata Vaca en 'City of dreams' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yalitza apuntala a Renata Vaca en 'City of dreams'