¡Ya llovió! Selección Mexicana no derrota a Estados Unidos desde 2019

¡Ya llovió! Selección Mexicana no derrota a Estados Unidos desde 2019
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este domingo 24 de marzo la Selección Mexicana tendrá una cita con la historia y es que se enfrentará una vez más al combinado de Estados Unidos en un partido más del Clásico de la Concacaf, ahora por la Nations League, torneo que se le ha complicado mucho a los tricolores desde el 2021 que hizo su aparición.

El encuentro además de poner en juego un título oficial, también coloca en la mase la posibilidad de que México pueda romper la "paternidad" del cuadro de las "Barras y las estrellas" que viene acumulando desde hace algunos años, para ser más específicos, desde el 2019.

 

Desde ese momento se han disputado encuentros de Copa Oro, Amistosos, Eliminatorias Mundialistas y Nations League y México no sabe cómo evitar el empate o las derrotas, que cada vez se vuelven más constantes con el equipo estadounidense.

Para dimensionar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se ganó a Estados Unidos, una de las más grandes figuras de la Selección Mexicana era Javier "Chicharito" Hernández quien actualmente está prácticamente borrado del cuadro mexicano,
y curiosamente siendo ese la última vez que Hernández fue convocado al Tricolor.

En 2019, México y Estados Unidos se vieron las caras en dos ocasiones, primero en la Copa Oro el 7 de julio, ahí México se coronó 1-0. Luego el último partido donde México ganó fue un 6 de septiembre donde ganaron 3-0.

México en los últimos partidos de Nations League ante USA, los resultados no han sido los mejores, en 2021 cayeron en la Gran Final, para el 2023 las cosas fueron muy parecidas cuando en semifinales, los de americanos golearon 3-0 a México consumando un
fracaso más.

Ahora la Selección Mexicana buscará regresar de nuevo a la senda del triunfo. Se enfrentarán por el título de la Nations League, torneo que USA ya puede presumir haber ganado dos veces, mientras que México aún no suma su primer título. 

¡Ya llovió! Selección Mexicana no derrota a Estados Unidos desde 2019
¡Ya llovió! Selección Mexicana no derrota a Estados Unidos desde 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ya llovió! Selección Mexicana no derrota a Estados Unidos desde 2019