Ya están los libros en las escuelas

Ya están los libros en las escuelas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Mientras el Gobierno del Estado aseguró que será respetuoso de la ley para la entrega de libros de nivel básico comenzó el envío de los textos a las diversas regiones y centros escolares.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Libros de texto gratuito ya están en las escuelas de nivel básico, la entrega física a los alumnos podría iniciar el lunes 26 de febrero.

La versión no confirmada oficialmente proviene de fuentes allegadas a la Secretaría de Educación de Coahuila y al gremio docente, pues a partir de este viernes de sus bodegas, ubicadas en el sector Campo Redondo y Ciudad Deportiva, han estado saliendo con rumbo a las escuelas transportes de carga cuyo contenido son los textos del ciclo escolar 2023-2024.

Circunstancia que pudiera interpretarse como el comienzo del reparto o envío, no de la entrega física a los alumnos de educación básica.

Ante ello, las fuentes consultadas expresaron que existe la posibilidad de que el lunes inicie dicha entrega de textos a los estudiantes de primaria y secundaria como resultado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la entrega inmediata de los libros, así como la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos enviara al Gobierno estatal.

Al mismo tiempo, y aunque no precisó si ya se está procediendo a la entrega física de los libros de texto gratuitos, el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, ratificó que se cumplirá con la ley, en este caso con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ordenamiento se está cumpliendo, aseguró, la SEDU está organizando la logística para proceder y cumplir con la ley, es decir, cumplir con el mandato del Corte en el sentido de que se entreguen los libros de texto.

65d9376f79163.jpg

Ya están los libros en las escuelas
Ya están los libros en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya están los libros en las escuelas