¿Y si Xavi no es el único responsable de la crisis que vive el Barcelona?

¿Y si Xavi no es el único responsable de la crisis que vive el Barcelona?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El FC Barcelona sigue en medio de una temporada llena de movimientos bruscos y que continúan poniendo en duda el futuro deportivo (y en más aspectos) del equipo.

Xavi saldrá al final de la temporada, confirmado por el mismo club y entrenador. Pase lo que pase se irá. El equipo se mantiene con vida en Champions League a la espera del cruce de octavos de final contra el Napoli y buscará recortar la distancia de puntos en LaLiga y mantenerse en puestos de Champions.

De ser un un equipo que fue campeón en LaLiga la temporada pasada a quedar fuera de prácticamente de todas las competiciones denota un problema que va más allá del entrenador y sus decisiones en el campo. Este problema es colectivo.

Este coctel de situaciones negativas ha puesto al Barcelona en el puesto en el que está y que Xavi, uno de los ídolos del equipo haya decidido marcharse sin pensarlo al final de la temporada.

Los jugadores

Esta temporada varios jugadores han tenido una baja en el rendimiento individual y colectivo. Empezando por la defensa y portería; Marc-André ter Stegen, el portero alemán que no ha podido jugar desde el mes de noviembre a raíz de una lesión y se ha perdido 17 juegos. El portero suplente Iñaki Peña ha tenido que tomar el rol de guardameta.

Iñaki ha recibido 32 goles en esos 17 partidos, únicamente en 3 partidos no recibió gol.

La defensa es otro factor que no se puede ignorar. Koundé, Christensen, Baldé e incluso Araujo han sido muy distintos a como fue la temporada pasada. A pesar de la incorporación de João Cancelo como préstamo, no ha sido suficiente para siquiera mantener el nivel de la defensa respecto al año pasado.

En el medio campo la baja de Gavi por una rotura de ligamento cruzado condicionó al equipo, ya que a pesar de la incorporación de un veterano como lo es İlkay Gündoğan, su rendimiento no ha sido el que se esperaba. Además de la salida de Busquets para esta temporada quien fue ‘suplido’ por Oriol Romeu, muy lejos de ser la opción ideal para el rol.

Por otra parte, el ataque también ha dejado mucho que desear. Robert Lewandowski tiene hasta el momento 14 goles (incluyendo todas las competencias), mientras que hace un año terminó con 23 tan sólo en LaLiga.

Raphinha con lesiones y la salida de Dembele condicionaron al equipo a darle nuevamente la responsabilidad a un juvenil como lo es Lamine Yamal (16 años). Ferran Torres y João Félix (préstamo) complementan el ataque por las bandas.

En este momento, Lamine es el atacante con mejor porcentaje de regatees exitosos en el ataque con un 67%, en segundo está Raphinha con 59%, después Ferrán y su 47% y por último Joao con 39%.

La reciente incorporación de Vitor Roque ha ayudado al Barcelona a poder rotar en el ataque al polaco de 35 años. Sin embargo, el joven brasileño no es más que una apuesta a futuro.

¿Y si Xavi no es el único responsable de la crisis que vive el Barcelona?
¿Y si Xavi no es el único responsable de la crisis que vive el Barcelona? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Y si Xavi no es el único responsable de la crisis que vive el Barcelona?