Xóchitl propone 'Modelo Coahuila' para restaurar la paz en México

Xóchitl propone 'Modelo Coahuila' para restaurar la paz en México
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

La candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, aseguró que recuperará los recursos para Coahuila.

En un evento masivo, el viernes, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, reafirmó su compromiso con la seguridad de los mexicanos y los coahuilenses. En su discurso ante militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD, destacó la importancia de implementar el llamado "Modelo Coahuila" para restaurar la paz y la tranquilidad en el país.

La candidata expresó que apoyará a los gobernadores con recursos para fortalecer la seguridad, Enfatizó que ésta es su principal prioridad de ahí que cuando sea presidenta ningún policía ganará menos de 20 mil pesos y se recuperarían los fondos para las fuerzas policiales de los cuales el Gobierno Federal ha retirado 50 millones de pesos, destinándolos a otras obras.

La seguridad.  “Nuestras propuestas tienen que ver en número uno la seguridad. No va a haber tema más importante para mí que la seguridad de ustedes, de sus familias, de sus hijos, de los jóvenes. Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el fondo de las policías que se quitó.  El gobierno Federal dejó de gastar 50 mil millones de pesos en seguridad el año pasado para meterlos a otras obras, esos recursos se van a aplicar en los estados para apoyar a nuestro gobernador. 
Mi querido Manolo en donde estés te mandamos un abrazo y ya no te vamos a dejar sin recursos federales como lo ha hecho este gobierno. Un abrazo a mi querido Manolo”, sostuvo. Gálvez también se comprometió a establecer una Guardia Nacional efectiva y verdaderamente nacional, destacando la necesidad de combatir el crecimiento de la actividad criminal en otros estados, como en Nuevo León, que representa un riesgo para la seguridad de Coahuila. Además de abordar el tema de seguridad, la candidata prometió apoyar a las víctimas de delitos y a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Criticó la negativa del presidente Andrés López de recibir a las madres buscadoras de Jalisco.

Xóchitl propone 'Modelo Coahuila' para restaurar la paz en México
Xóchitl propone 'Modelo Coahuila' para restaurar la paz en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl propone 'Modelo Coahuila' para restaurar la paz en México