Xóchitl promete a empresarios acotar el poder presidencial y cesar ataques al sector

Xóchitl promete a empresarios acotar el poder presidencial y cesar ataques al sector
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de oposición aseguró que los empresarios “en su mayoría son gente buena... ...son gente honorable, son gente trabajadora, son gente que sí paga impuestos". 

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, prometió a empresarios que de llegar a la Presidencia acotará el poder presidencial, y cesarán los ataques contra el sector empresarial en México.

Así lo dijo al participar en el foro "Diálogos por la Democracia, acuerdo por un México con desarrollo inclusivo", que se realizó en el Centro Asturiano de México.

"He pensado en la posibilidad de acotar el poder del Presidente a través de los gobiernos de coalición, donde el Presidencialismo debe de pasar porque haya una enorme participación ciudadana.

Los empresarios son personas que le generan gran riqueza al país y en su mayoría son gente buena... ...son gente honorable, son gente trabajadora, son gente que sí paga impuestos", declaró.

La aspirante presidencial aseguró que la gran mayoría de empresarios no son corruptos, y por el contrario, son quienes generan la riqueza del país.

"Estoy aquí para escucharlos, estoy aquí para acompañar a un México donde quede claro que sus empresarios ni son corruptos como lo dice el Presidente, son gente que le chinga todos los días, que trabaja duro, que se la juega por el país en las buenas y en las malas", reiteró.

Gálvez Ruiz recordó que fue la Comparmex, en la administración pasada, la que propuso el aumento al salario mínimo: "Fueron ustedes quienes dijeron "hay que subir el salario", y Sheinbaum lo presume cuando ustedes son quienes lo pagan, bueno, yo también, porque también soy empresaria".

En su oportunidad, Presidente Nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, le pidió impulsar un nuevo modelo de país que permita reducir la pobreza y la desigualdad en México.

Aseguró que ni los programas sociales, ni las reformas avaladas en esta administración, han permitido reducir la pobreza en el país, y por el contrario, la incrementaron.

"Tenemos que cambiarle algo al país para poder reducir la pobreza, porque a pesar de tener crecimiento económico, la disminución de la pobreza no se ha logrado, de hecho ha aumentado la pobreza extrema, y esa es preocupación la hemos manifestado desde hace un par de años", solicitó.

En respuesta, la candidata presidencial dijo que logrará que los pobres dejen de serlo a través de la educación y el empleo.

"Yo lo que quiero es que los pobres dejen de ser pobres, que los programas sociales sean un impulso pero en el fondo tengan un buen empleo y educación, porque por experiencia personal, eso es lo que los saca de la pobreza", declaró.

Medina Mora aclaró que el sector empresarial no quiere dejar de aportar para los programas sociales, pero se requiere modificar el modelo para que los apoyos no solo sean asistencialistas.

"Esa disyuntiva de si regalas el pescado o enseñas a pescar no aplica porque cuando tienes hambre no puedes enseñar a pescar, entonces tenemos que dar el pescado pero sí debe cambiar el objetivo de los programas sociales para que en lugar de dar el dinero realmente ayudemos a salir de esa condición de pobreza", detalló.

Xóchitl Gálvez recriminó al Presidente López Obrador por decir que ella quiere desaparecer los programas sociales.

"Se ha encargado de decir que yo quiero quitar los programas sociales, pero debo recordar que él quitó Prospera, uno de los programas sociales más importante, por eso hay un millón y medio de niños fuera de la escuela, porque ese programa te hacía obligatorio estudiar y atender tu salud", acusó.

En el evento, también coincidieron en fortalecer a los órganos autónomos como el INE y el INAI, y a los poderes como la Suprema Corte, en lugar de debilitarlos.

También coincidieron en la importancia de fortalecer los programas de salud, estrategias de seguridad, e innovación científica, entre otros temas.

Xóchitl promete a empresarios acotar el poder presidencial y cesar ataques al sector
Xóchitl promete a empresarios acotar el poder presidencial y cesar ataques al sector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl promete a empresarios acotar el poder presidencial y cesar ataques al sector