Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez chocan con AMLO por cierre de refinerías

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez chocan con AMLO por cierre de refinerías
El Universal / El Tiempo Monclova

Xóchitl le pidió al presidente hacer pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno; mientras que Máynez aseguró que el mandatario "tiene ideas de hace un siglo"

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a desaparecer ninguna refinería, la candidata de la colación Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN PRD), a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez respondieron a lo dicho por el mandatario.

A través de sus redes sociales, la candidata le pidió al Ejecutivo Federal defender con la misma "enjundia", la salud de las y los mexicanos.

"Presidente @lopezobrador_ ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles", declaró.

Por lo anterior, Xóchitl Gálvez puso dos retos al Presidente, para su mañanera de este lunes.

"Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno. Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex", confrontó.

Finalmente, la candidata presidencial señaló que este lunes, en su propia conferencia, explicará temas de energía, salud y finanzas públicas.

AMLO "tiene ideas de hace un siglo": Máynez

Por su parte Jorge Álvarez Máynez respondió al Presidente de México que “tiene ideas de hace un siglo”.

“Si Lázaro Cardenas viviera, no estaría pensando en ideas de hace un siglo sino en el futuro de México. Y entendería que nuestra riqueza está en el sol, el viento y el agua, no en el combustóleo”, escribió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en su cuenta de X.

Asimismo, resaltó que Andrés Manuel López Obrador lo desconoció en la publicación donde aseguró que impedirá el cierre de cualquier refinería al llamarlo “una persona”, pues fue Jorge Álvarez Máynez quien puso sobre la mesa esta promesa de campaña antes que Xóchitl Gálvez.

“Atte: “Una persona” que ya fijó el primer gran tema de la campaña presidencial”, contestó el político de 38 años al citar la publicación del jefe del Ejecutivo federal.

¿En qué consiste la propuesta de campaña de Álvarez Máynez sobre cerrar la refinería de Cadereyta?

Desde su cierre de pre campaña, Álvarez Máynez prometió que, de llegar a la presidencia de México, clausurará la refinería ‘Ingeniero Héctor R. Lara Sosa‘, ubicada en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León, pues es generadora de altas cantidades de contaminantes que afectan a la zona metropolitana de Monterrey.

Uno de los tres ejes del proyecto de nación del abanderado naranja es un “México de prosperidad”, con el que planea mejorar la relación con el medio ambiente para tener un futuro de energías limpias y un país sustentable.

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez chocan con AMLO por cierre de refinerías
Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez chocan con AMLO por cierre de refinerías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez chocan con AMLO por cierre de refinerías