Xóchitl Gálvez pide investigar presuntos negocios de hijos de AMLO al amparo del poder

Xóchitl Gálvez pide investigar presuntos negocios de hijos de AMLO al amparo del poder
El Universal / El Tiempo Monclova

La aspirante presidencial advirtió que es “absolutamente inaceptable” que los hijos del mandatario se aprovechen de su posición para hacer negocios

La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió que se investigue a los casos de presunta corrupción de los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes supuestamente están involucrados en negocios al amparo del gobierno.

Entrevistada en el marco de su visita a Cabo San Lucas, Baja California Sur, la aspirante presidencial advirtió que es “absolutamente inaceptable” que los hijos del mandatario se aprovechen de su posición para hacer negocios.

"Es inaceptable la corrupción de este gobierno y, de verdad, se deben de investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son los tres hijos los que están involucrados en los negocios. A mi me madrearon diciendo que mis hijos iban a estar en la campaña y los hijos del presidente están en los negocios", remarcó.

“Estos hijos del presidente están en los negocios y lo que vimos ayer, las grabaciones, la manera del conflicto de interés, el cómo le han asignado los contratos, es absolutamente inaceptable y deja claro por qué van a perder”, aseguró.

La virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD anunció que este jueves presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el presunto desvío de recursos públicos hacia la campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como lo reveló la exdirectora de la extinta agencia de noticias del Estado, Notimex.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez se deslindó de los acuerdos entre el PRI y el PAN para repartirse cargos y hasta notarías, como en el caso de Coahuila, cuyo acuerdo por escrito fue revelado por el dirigente panista Marko Cortés.

Dijo que aunque ese es un tema de los partidos políticos, “hay cosas que yo no comparto en absoluto de lo que está en ese contenido de esa carta (el acuerdo).

“A mí me parece, por ejemplo, que las notarías se deben de asignar por examen de oposición, eso es lo que pienso.

“Dos, yo llegué aquí como una candidata ciudadana por un millón de firmas que me avalaron.

“Y tres, yo no he hecho ningún tipo de acuerdo, de ningún tipo, ni lo aceptaría ni lo haría. He dicho claramente que valoro la capacidad técnica, valoro la honradez y la capacidad de trabajo del que va a ser mi equipo. No hay cuotas, no hay cuates, no hay convenios. Ni se han atrevido a proponérmelo ni lo aceptaría yo. Soy una mujer honesta, transparente, valiente, clara, directa y tengo una forma distinta de hacer política”, precisó.

Xóchitl Gálvez aseguró que ciento sea presidenta no le va a echar la culpa de lo que suceda al pasado. “El actual gobierno se la vive diciendo que todo es culpa de (Felipe) Calderón, que todo el problema de la inseguridad es culpa de Calderón. Yo no le voy a echar la culpa a nadie, yo quiero que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media no se vaya a la pobreza”, recalcó.

Xóchitl Gálvez pide investigar presuntos negocios de hijos de AMLO al amparo del poder
Xóchitl Gálvez pide investigar presuntos negocios de hijos de AMLO al amparo del poder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl Gálvez pide investigar presuntos negocios de hijos de AMLO al amparo del poder