Xóchitl Gálvez envía mensaje de apoyo a policías de Campeche

Xóchitl Gálvez envía mensaje de apoyo a policías de Campeche
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de oposición dijo que en su gobierno, “todas las familias de los policías del país serán parte de la clase media. Tenemos que cuidar a quien nos cuida”, dijo. 

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su apoyo a los policías de Campeche, quienes llevan en huelga varios días para exigir la renuncia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del estado, Marcela Muñoz.

“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, envió a un grupo de mujeres policías a sofocar un motín en una cárcel. Las mujeres policías fueron enviadas a un penal masculino, sin equipo y sin estrategia. Gracias al apoyo de sus compañeros hombres policías, pudieron salir con bien”, explicó Gálvez Ruíz.

A través de un TikTok, la exsenadora panista dio un breve resumen de los hechos acontecidos la noche del pasado viernes 15 de marzo, cuando decenas de policías fueron agredidas sexualmente en el Centro de Reinserción Social (CERESO) San Francisco Kobén, ubicado en el estado de Campeche.

“Cuando ellas pidieron reunirse con la gobernadora, solo fueron insultadas. Los gobiernos de Morena, abandonaron a los policías y a sus familias. Un gobierno que abandona a sus policías también abandona a sus ciudadanos”, reprochó en su video.

“Mi solidaridad y respeto a las mujeres policías de Campeche y a los policías de todo México. En mi gobierno, todas las familias de los policías del país serán parte de la clase media. Tenemos que cuidar a quien nos cuida”, anunció la candidata panista.

El video, que fue publicado por la noche, cuenta con la siguiente descripción: “Yo les prometo que no voy a abandonar a las y los policías. Voy a respetar sus derechos y a tratarlos con la dignidad que se merecen”.

Xóchitl Gálvez envía mensaje de apoyo a policías de Campeche
Xóchitl Gálvez envía mensaje de apoyo a policías de Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl Gálvez envía mensaje de apoyo a policías de Campeche