Xóchitl Gálvez denuncia supuestos 'moches' en Notimex para financiar campaña de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez denuncia supuestos 'moches' en Notimex para financiar campaña de Sheinbaum
El Universal / El tiempo Monclova

Anunció que prepara otra denuncia por acarrear y obligar a trabajadores del gobierno capitalino a asistir al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum. 

La precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) una denuncia para que se investigue el presunto intento de extorsión a los trabajadores de Notimex para canalizar recursos públicos a las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la aspirante opositora exigió que la Fisel llame a declarar a la exdirectora de NotimexSanjuana Martínez, para que presente las pruebas de que se le pidió entregar el 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia para financiar la candidatura presidencial de Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez demandó que se castigue esta presunta extorsión, tras asegurar que la aspirante de Morena ha gastado hasta ahora más de mil 500 millones de pesos en la promoción de su candidatura.

“Es un típico caso de moche, esa campaña ha recibido más de mil 500 millones de pesos, solo así se explica la cantidad de espectaculares, la cantidad de camiones, los miles y miles de bardas por todo el país. De hecho, está pendiente una multa en el Tribunal Federal Electoral, que tenía que haber sancionado la semana pasada, y la multa era por 60 millones.

“Se queda a corta, pero ya de entrada el tribunal sanciona por 60 millones los actos de precampaña, pero hay que subir los de pre precampaña, porque ella tiene prácticamente cinco años en campaña, dos en pre precampaña y otros meses en precampaña y es ilógico que ella diga que ha gastado la mitad que yo, o sea es ilógico, es de verdad de risa”, afirmó.

La precandidata de la alianza opositora anunció que prepara otra denuncia por acarrear y obligar a trabajadores del gobierno capitalino a asistir al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, el jueves pasado en el Monumento a la Revolución.

“También nos enteramos el fin de semana en el cierre que a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México se les obligó a ir a un acto político, siendo trabajadores, o sea el acarreo que ella logra, a diferencia de mi cierre que fue un tema más orgánico, que la gente quería ir, aquí el acarreo es obligado, aquí a la gente la amenazan con los programas sociales”, señaló.

Recordó que en su momento, el excanciller Marcelo Ebrard hizo pública una denuncia contra la Secretaría de Bienestar “porque los servidores de la nación hacen promoción para ellos, eso lo siguen haciendo en todos los estados, están al servicio de Morena”.

Xóchitl Gálvez denuncia supuestos 'moches' en Notimex para financiar campaña de Sheinbaum
Xóchitl Gálvez denuncia supuestos 'moches' en Notimex para financiar campaña de Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl Gálvez denuncia supuestos 'moches' en Notimex para financiar campaña de Sheinbaum