Xóchitl Gálvez aclara que Pemex no se vende, se moderniza

Xóchitl Gálvez aclara que Pemex no se vende, se moderniza
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de oposición explicó que Petróleos Mexicanos se modernizará para hacer una empresa más eficiente, que pueda entrarle a las energías renovables. 

La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó que si gana las elecciones, no venderá Petróleos Mexicanos (Pemex), por el contrario, lo modernizará para que sea pionero en energías renovables.

“No se confundan, Pemex no se vendePemex se moderniza. Pemex refinación perdió 800 mil millones de pesos, imagínate lo que podríamos hacer en educación, en salud, apoyar a emprendedores, apoyar a todos aquellos que quieran estudiar una carrera en el exterior.

“No te confundas, no voy a vender Pemex, voy a modernizar Pemex para hacerlo una empresa más eficiente, que le entre a las energías renovables, que le entre a competir al mercado de las energías. Ya no solo el petróleo”, respondió Gálvez Ruíz a un usuario de TikTok que le comentó: “tú acabas de decir hace unos días que vas a vender Pemex”:

“Vamos por un México sin miedo a avanzar, sin miedo a la tecnología y sin miedo a las energías renovables”, escribió la candidata en la descripción de su video.

Ayer por la tarde, la candidata Claudia Sheinbaum, aseguró que Xóchitl Gálvez quiere privatizar la empresa de petróleo y gas natural, esto tras anunciar sus propuestas para cerrar dos refinerías de México.

"Lo que ellos esconden (es que) quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex", dijo la morenista durante un evento en Oaxtepec, Morelos.

Xóchitl Gálvez aclara que Pemex no se vende, se moderniza
Xóchitl Gálvez aclara que Pemex no se vende, se moderniza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl Gálvez aclara que Pemex no se vende, se moderniza