Xóchit: AMLO debe aclarar acusación de presunto financiamiento del crimen

Xóchit: AMLO debe aclarar acusación de presunto financiamiento del crimen
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de la oposición aseveró que la Fiscalía General de la República debe abrir una investigación sobre si el Presidente recibió o no recursos de Los Ardillos.

Xóchitl Gálvez, virtual precandidata presidencial PAN, PRI y PRD, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe aclarar las acusaciones de líderes del grupo delictivo Los Ardillos sobre un presunto financiamiento a su campaña en 2006 y acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia para limpiar su nombre.

“Otra vez es una acusación extremadamente delicada contra el Presidente de la República, yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre sobre el tema del dinero que recibió, los 2 millones de dólares por parte de un cártel, no ha emprendido ningún tipo de acción legal, desconozco por qué, pero ante esta nueva acusación, ahora otro cártel el que está diciendo que le entregaron dinero”.

Durante su conferencia de prensa y cuestionada sobre el tema, dijo que “además se da el nombre de la persona que aparentemente le entregó el dinero. Yo creo que el Presidente está obligado a que se abra una investigación, tiene a los personajes a la mano” por lo que se puede entrevistar a la persona que está en la cárcel, contrastar con la persona que lo denuncia.

“Él tendría que investigar este hecho y yo lo invitaría también a que denuncie ante la Fiscalía General de la República esta difamación por parte de los ardillos y que la Fiscalía General de la República abra una investigación sobre si el Presidente recibió o no recursos de este grupo delictivo”, apuntó.

“Me parece otra vez extremadamente delicado, no estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando del Presidente de la República y no es un invento de la oposición”, subrayó.

Recordó que en Guerrero hay un problema grave porque gran parte del territorio está tomado por la delincuencia organizada y recordó la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, de extracción morenista, Norma Otilia Hernández, con lideres de Los Ardillos.

“Vimos fotografías públicas y que el gobierno no hizo absolutamente nada, este gobierno está encubriendo a los delincuentes de Morena que están vestidos de alcaldes, que están vestidos de senadores, que están vestidos de diputados federales”.

Sin embargo, dijo que “a nosotros nos traen en la mira por cualquier cosa, si rentamos una casa inmediatamente investigan quién nos rentó la casa, en cambio allá no investigan nada. Entonces yo insistiría en que el Presidente tendría que poner una denuncia ante la fiscalía ahora para limpiar su nombre”.

Xóchit: AMLO debe aclarar acusación de presunto financiamiento del crimen
Xóchit: AMLO debe aclarar acusación de presunto financiamiento del crimen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchit: AMLO debe aclarar acusación de presunto financiamiento del crimen