El zaguero del Cruz Azul, Willer Ditta, será expulsado tres partidos después de ver el cartón rojo en el juego de La Máquina Celeste contra los Tigres.

El colombiano fue suspendido un encuentro por ver dos tarjetas amarillas y otros dos por insultar al silbante, Marco Antonio Ortiz Nava.

Ditta fue expulsado por doble amarilla en el minuto 90 del triunfo de La Máquina 1-0 sobre Tigres, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz lo reportó posterior al juego por gritarle “eres malísimo, hijo de p…”, de acuerdo con una fuente consultada por ESPN, quien confirmó esta información.

Por su parte, Ditta fue expulsado tres duelos, ya que el silbante reportó que el jugador lo insultó y por ello la sanción aumentó.

Con el castigo, el zaguero colombiano no podrá estar contra LeónAmérica y Chivas; volvería a la actividad hasta el compromiso contra Santos.

La entidad cementera apeló una de las tarjetas amarillas que vio el colombiano, pero la protesta no procedió.

Ditta se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Cruz Azul, por lo que su baja será importante en el equipo que dirige Martín Anselmi.

Disciplinaria abre investigación a Robert Dante Siboldi

La Comisión Disciplinaria le abrió una investigación al entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi, después de que el Cruz Azul pidiera que se indagara al técnico por una presunta agresión sobre Willer Ditta.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del reglamento de sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del director técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, sucedida durante el encuentro disputado entre los clubes Cruz Azul vs Tigres de la UANL de la Liga MX, correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024”, informó la Federación Mexicana de Futbol.