WhatsApp: tips para tener una experiencia segura en la aplicación

WhatsApp: tips para tener una experiencia segura en la aplicación
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Quieres reforzar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp? Sigue estas recomendaciones para garantizar la protección de tus chats

WhatsApp es una de las herramientas más populares para compartir archivos y toda clase de información, ya sea del ámbito laboral como personal. Al ser una app de mensajería, también es el hogar de múltiples conversaciones de los usuarios. Por lo que garantizar la seguridad de los mensajes es fundamental para la privacidad en línea.

La app de Meta tiene un sistema de cifrado de extremo a extremo que brinda protección a los chats en todo momento. Sin embargo, para algunos internautas puede no ser suficiente. Existen varias medidas que puedes tomar para asegurar que tu experiencia en la plataforma sea segura. Te decimos cuáles son para que empieces a implementarlas en tu rutina.

 

Tips para proteger tus chats de WhatsApp

Activa la verificación en dos pasos

Esta herramienta te ayudará a reforzar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp y evitar ser víctima de ataques de phishing e intentos de robo. Cuando la actives, necesitarás establecer un PIN de 6 dígitos.

WhatsApp sigue implementando nuevas medidas de seguridad. Foto: Pixabay

Usa la app oficial

Aunque no lo parezca, hay apps que se hacen pasar por la plataforma de mensajería de Meta para enviar spam y estafar a los usuarios sin que lo sepan. Ten cuidado y verifica que la aplicación que tienes es la oficial. Revisa que el logotipo sea correcto y que el nombre sea simplemente "WhatsApp" sin palabras de más.

Incluso si quieres tener dos cuentas diferentes en tu dispositivo, puedes hacerlo directamente en la app, sin necesidad de recurrir a terceros.

 

Usa las opciones de visualización única para proteger los datos confidenciales

En ocasiones, no podemos evitar compartir información o archivos relevantes por WhatsApp. Sin embargo, la misma plataforma ofrece alternativas para proteger tu seguridad y privacidad.

Por ello, al momento de enviar estos datos sensibles, lo más recomendable es recurrir a la visualización única, para que los destinatarios solo puedan ver una vez el mensaje y no tengan la oportunidad de guardar, reenviar, hacer una captura de pantalla o compartirlo. La misma función aplica para las notas de voz, las cuales solo podrán reproducir una vez.

Otras opciones similares son la desactivación de destinatarios de lectura y la desaparición de mensajes.

 

Bloqueo tus chats

Para resguardar tus conversaciones íntimas puedes establecer una capa extra de seguridad. Con esta función, puedes proteger tus chats de la vista de terceros al añadirlo en una carpeta oculta, configurar el acceso para que su lectura requiera de una contraseña única y distinta a la que tiene tu dispositivo.

Los riesgos de no mantener privadas tus conversaciones pueden ser muchos. Imagen: Pixabay

Protege el grupo/comunidad que administras

Si eres administrador de un grupo o comunidad, es una buena oportunidad para fomentar prácticas seguras con ajustes como restringir los permisos de los integrantes para hacer cambios en el asunto, el icono o la descripción del chat. También puedes garantizar un ambiente sano al eliminar mensajes no deseados o borrar miembros.

 

Evita las estafas

Cuando recibes un mensaje de un número desconocido, WhatsApp te proporciona información para que puedas tomar una decisión y reconocer si se trata de una estafa. Puedes conocer si tienes grupos en común con él o si es del mismo país que tú.

Al recibir este tipo de mensajes sospechosos, la plataforma te consultará si deseas bloquearlo y te facilitará opciones para reportarlo para proteger tu cuenta.

 

Silencia llamadas desconocidas

Puedes silenciar las llamadas de números desconocidos para evitar que te interrumpan en tu rutina, además te ayuda a prevenir el spam y fraudes vía telefónica.

Tu cuenta de WhatsApp puede sufrir de hackeo, es importante que tengas cuidado. Imagen: Unsplash

 

Accede a WhatsApp solo desde dispositivos y fuentes de confianza

Puedes vincular la app de Meta hasta con cuatro dispositivos, una función que te permite mantenerte conectado sin importar la circunstancia. Pero debes asegurarte que esta experiencia sea segura al recurrir únicamente al sitio web y app oficial de WhatsApp.

De la misma forma, comprueba la lista de dispositivos conectados para evitar usos no deseados.

Revisa la privacidad

Si quieres asegurar la protección constante de tu cuenta, puedes revisar y estar al día de las nuevas funciones de seguridad de WhatsApp.

WhatsApp: tips para tener una experiencia segura en la aplicación
WhatsApp: tips para tener una experiencia segura en la aplicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp: tips para tener una experiencia segura en la aplicación