Wegovy y Ozempic parecen ser menos peligrosos de lo que se temía, dice la FDA

Wegovy y Ozempic parecen ser menos peligrosos de lo que se temía, dice la FDA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una clase popular de medicamentos para la pérdida de peso y la diabetes parece ser más segura de lo que se temía, al menos hasta ahora.

Esta semana, la revista Food and La Administración de Medicamentos anunció que no ha encontrado evidencia convincente de que Wegovy, Ozempic y otros medicamentos GLP-1 puedan causar pensamientos o comportamientos suicidas, una Esta preocupación surgió por primera vez el año pasado.

Sin embargo, la FDA no ha descartado definitivamente una posible conexión todavía, y todavía está realizar más investigaciones sobre el asunto.

En el verano de 2023, los reguladores sanitarios de Islandia, el Reino Unido y la Unión Europea Anunciado que habían recibido informes de casos que vinculaban el uso de medicamentos GLP-1 con la ideación de suicidio, y que llevarían a cabo una revisión de estos medicamentos en respuesta. A principios de enero, la FDA actualizado su lista pública de nuevos riesgos potenciales para la seguridad asociados con medicamentos aprobados para incluir un posible vínculo entre el uso de GLP-1 y una mayor ideación como bien (junto con otros dos posibles efectos secundarios, la caída del cabello y la aspiración de comer).

Pero la FDA ha estado realizando su propia revisión de los datos disponibles durante meses, según la agencia. Esta revisión ha implicado estudiar minuciosamente a través de datos de ensayos clínicos a gran escala de estos medicamentos, así como de informes posteriores a la comercialización presentados al Sistema de notificación de eventos adversos de la FDA ( FAERS). Y por el momento, la FDA no ve nada alarmante.

“La evaluación preliminar de la FDA no ha encontrado evidencia de que el uso de estos medicamentos cause pensamientos o acciones suicidas”, dijo la agencia en un declaración lanzado el jueves.

Los medicamentos GLP-1 se han utilizado durante décadas para ayudar a las personas a controlar su diabetes tipo 2. Más recientemente, los medicamentos semaglutida (vendidos bajo el las marcas Ozempic y Wegovy) y tirzepatida (Mounjaro y Zepbound) se han adaptado al próxima generación de medicamentos contra la obesidad—medicamentos que han sido mucho más efectivos para ayudar a las personas a perder peso que la dieta y el ejercicio solos, así como en comparación con la obesidad en personas mayores El último medicamento, Zepbound de Eli Lilly, fue aprobado por la FDA para la obesidad el otoño pasado.

Se sabe que esta clase de medicamento causa efectos secundarios gastrointestinales comunes como náuseas, vómitos y estreñimiento, que pueden disminuir con el tiempo. Y desde entonces el debut de los medicamentos, algunos pacientes y médicos informaron complicaciones probablemente raras pero graves posiblemente vinculados a su uso, como gastroparesia (parálisis del estómago), pancreatitis, e íleo (obstrucción intestinal), entre otros.

En septiembre pasado, la La FDA encontró estos informes lo suficientemente creíbles como para actualizar Su etiquetado de Wegovy y Ozempic menciona el posible riesgo de íleo, aunque no lo confirma como un efecto secundario establecido.

La FDA señala que el riesgo de suicidio ya se analiza en el etiquetado actual de los medicamentos GLP-1, aunque esto se basa en gran medida en Hay evidencia que vincula los medicamentos más antiguos para bajar de peso con ideas suicidas. Y todavía es posible que la agencia eventualmente pueda encontrar un vínculo causal genuino entre los dos. Pero apenas la semana pasada, investigadores de otros lugares publicado un artículo en Nature Medicine que encontró que las personas que tomaban semaglutida eran en realidad menos propensas a informar ideas de suicidio que aquellas que tomaban otros medicamentos para bajar de peso. .

Por ahora, la FDA recomienda que nadie deje de tomar GLP-1 sin antes hablar con su médico. También les pide a los médicos que monitorear y pedir a los pacientes que informen sobre “depresión nueva o que empeora, pensamientos suicidas o cualquier cambio inusual en el estado de ánimo o el comportamiento” después de GLP- 1 uso.

 
Wegovy y Ozempic parecen ser menos peligrosos de lo que se temía, dice la FDA
Wegovy y Ozempic parecen ser menos peligrosos de lo que se temía, dice la FDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wegovy y Ozempic parecen ser menos peligrosos de lo que se temía, dice la FDA