Walmart México venderá vacuna de Moderna contra Covid-19

Walmart México venderá vacuna de Moderna contra Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Walmart de México anunció que a partir del 22 de enero, se pondrá a disposición del público mexicano la vacuna Spikevax de la reconocida farmacéutica Moderna contra Covid-19. 

El gigante de centros comerciales en México, Walmart, dijo que la vacuna será lanzada en sus farmacias con un precio accesible de 749 pesos y estará disponible en los consultorios adyacentes a las farmacias de las tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter en 19 estados de la república.

La cadena de autoservicio, en un comunicado oficial, anunció que más de 130 consultorios estarán listos para administrar la vacuna a aquellos que buscan protegerse contra el virus. 

El proceso de aplicación será llevado a cabo por personal médico certificado y capacitado, asegurando la seguridad y eficacia del servicio.

La vacuna Spikevax se ofrecerá en dos presentaciones: una para niños de 5 a 11 años y otra para mayores de 12 años, adaptándose así a las diferentes edades de la población. Esta inclusividad refleja el compromiso de Walmart con la salud pública y la protección de la comunidad.

En comparación con otras opciones en el mercado, la vacuna Spikevax de Moderna se presenta como una alternativa asequible. Farmacias del Ahorro ofrece la vacuna Pfizer a 799 pesos, Farmacias Guadalajara a 840 pesos (Pfizer), y Walmart Farmacia a 845 pesos (Pfizer) y 749 pesos (Moderna). San Pablo y Benavides también cuentan con la opción de la vacuna Moderna a precios competitivos: 798 pesos y 899 pesos, respectivamente.

Qué es la vacuna Spikevax de Moderna contra Covid-19
La vacuna Spikevax de Moderna es una vacuna de ARNm que contiene instrucciones para producir la proteína espicular del SARS-CoV-2. La proteína espicular es una proteína que se encuentra en la superficie del virus y que es necesaria para que el virus infecte las células del cuerpo.

La vacuna se administra por inyección en el músculo del brazo. La dosis recomendada para adultos y adolescentes de 12 años en adelante es de 100 microgramos por dosis. Se administran dos dosis con un intervalo de 28 días entre ellas.

La vacuna Spikevax de Moderna es eficaz para prevenir la COVID-19. En los ensayos clínicos, la vacuna demostró ser eficaz en la prevención de la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19.

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna Spikevax de Moderna son leves y se resuelven por sí solos en unos días. Los efectos secundarios más comunes incluyen:

Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la inyección
Fatiga
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Escalofríos
Fiebre
 

Los efectos secundarios graves son poco frecuentes. Los efectos secundarios graves que se han notificado con la vacuna Spikevax de Moderna incluyen:

Anafilaxia
Trombosis con trombocitopenia
Miocarditis y pericarditis
Se recomienda que las personas con alergias graves no reciban la vacuna Spikevax de Moderna.

 

Walmart México venderá vacuna de Moderna contra Covid-19
Walmart México venderá vacuna de Moderna contra Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Walmart México venderá vacuna de Moderna contra Covid-19