Wall Street termina con unos resultados dispares

Wall Street termina con unos resultados dispares
Agencias / El Tiempo Monclova

Un sondeo mostró la actividad empresarial se recuperó en enero y la inflación pareció disminuir

El índice S&P 500 alcanzó su cuarto cierre récord consecutivo el miércoles, ya que Netflix subió después de rebasar las expectativas de crecimiento de suscriptores, mientras que las acciones de fabricantes chips ganaban terreno gracias a un sólido reporte de ASML.

Aumenta el optimismo sobre las empresas más valiosas de Wall Street, Microsoft alcanzó un máximo histórico, elevando su valor de mercado por encima de los 3 billones de dólares por primera vez.

Durante la jornada de este 24 de enero, el Nasdaq, cargado de empresas de tecnología, tocó su nivel más alto desde enero de 2022 y se situó alrededor de un 4% por debajo de su cierre récord en noviembre de 2021. El Nasdaq Composite ganó 0.36%, a 15,481.92 unidades, mientras que el índice S&P 500 sumó 0.08% a 4,868.55 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.26% a 37,806.39 unidades.

Las acciones de Netflix se dispararon a un máximo de dos años después de que el mayor crecimiento de suscriptores de la empresa en el cuarto trimestre indicara que había ganado la guerra del streaming con su ofensiva contra el intercambio de contraseñas y una sólida lista de contenidos. El índice de servicios de comunicación del S&P 500 , que incluye Netflix, también alcanzó un máximo de dos años.

Alphabet, Amazon.com y Meta Platforms parte del llamado grupo de los Siete Magníficos de pesos pesados que impulsó gran parte de la recuperación de 2023 en el S&P 500, todos subieron durante la sesión."Las empresas tecnológicas -los Siete Magníficos en particular y lo relativo a la IA- obtuvieron el año pasado unos beneficios y unas previsiones ridículos. Veremos en los próximos 10 días cómo se desarrolla eso, pero los primeros indicios son ciertamente bastante positivos", afirmó Mike Dickson, jefe de investigación de Horizon Investments.

Tesla debía publicar sus resultados del cuarto trimestre después de la campana de cierre. Durante la sesión, sus títulos oscilaron entre ganancias y pérdidas. AT&T registró un descenso después de pronosticar ganancias anuales por debajo de las expectativas, mientras que DuPont De Nemours bajó alrededor de un 14% tras de proyectar una pérdida para el cuarto trimestre, en comparación con las ganancias del año anterior.

En cuanto a los datos, un sondeo mostró la actividad empresarial se recuperó en enero y la inflación pareció disminuir, lo que sugiere que la economía de Estados Unidos comenzó 2024 con una nota fuer

Wall Street termina con unos resultados dispares
Wall Street termina con unos resultados dispares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street termina con unos resultados dispares