Wall Street cierra con ganancias; S&P 500 marca otro récord

Wall Street cierra con ganancias; S&P 500 marca otro récord
Agencias / El Tiempo Monclova

En su panorama, IBM proyectó una mayor demanda en su tecnología de inteligencia artificial.

Los tres principales índices de Wall Street terminaron con ganancias las negociaciones de este jueves. El mercado accionario estadounidense avanzó a territorio de récords, tras conocer unos datos positivos sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanzó 0.64% a 38,049.13 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, se movió 0.53% a un nivel de 4,894.16 puntos. El Nasdaq subió 0.18% a 15,510.50 unidades.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció en el cuarto trimestre de 2023 a tasa de 3.3%; aunque el ritmo fue sensiblemente inferior al del trimestre anterior (4.9%), fue mucho más dinámico que el dato de 2% que esperaba el consenso de los analistas.

Los índices Dow Jones y S&P 500 registraron nuevos máximos históricos de cierre, aunque sin alcanzar sus récords intradía, tras los datos de la economía estadounidense. El Nasdaq quedó más rezagado debido a una caída de 12.13% en las acciones de Tesla.

Los títulos de Tesla cayeron con fuerza después de que ayer decepcionó, con unos resultados trimestrales por debajo de los esperados en ingresos y en beneficios. Elon Musk, CEO de esta empresa, advirtió temprano sobre el crecimiento de sus rivales chinos.

Por el lado contrario, las acciones de IBM registraron un avance de 9.49% impulsadas por las expectativas optimistas que ofreció la compañía en su guía para el año. En su panorama, IBM proyectó una mayor demanda en su tecnología de inteligencia artificial.

Wall Street cierra con ganancias; S&P 500 marca otro récord
Wall Street cierra con ganancias; S&P 500 marca otro récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street cierra con ganancias; S&P 500 marca otro récord