Vuekve retén militar a afectar a viajeros en carretera a Reynosa

Vuekve retén militar a afectar a viajeros en carretera a Reynosa
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Paseantes, que se dirigían a McAllen, Texas, cuestionaron la efectividad del puesto de revisión del Ejército en la carretera a Reynosa.

 

La promesa de agilizar el retén de la carretera a Reynosa en límites de Nuevo León y Tamaulipas fue incumplida por autoridades militares, ocasionando la molestia de regios que tardaron dos horas en pasar.

Durante un recorrido realizado durante este fin de semana largo, se constató que a la altura del kilómetro 167 la circulación hacia el norte se reduce de dos a un carril, ocasionando una fila larga y lenta.

La molestia es evidente de los viajeros como el señor Emilio Valdez, oriundo de Monterrey que viajaba hacia la ciudad de McAllen, Texas.

“Definitivamente, no son retenes, realmente no sé qué sean porque sólo obstruye el paso y tiene que ir uno a paso de rueda y a veces se hacen unas colas larguísimas, yo creo que realmente no sirven de nada”, apuntó Valdez.

El pasado 30 de agosto de 2023, se publicó que dicho retén militar, conocido como ‘el retén de la vergüenza’ vuelve lento el paso en la carretera a Reynosa, mando de la Sétima Zona Militar, informaron que se comprometieron a mejorar el flujo vial.

En aquella ocasión los mandos militares agilizaron la operación, práctica que durante este fin semana no se realizó.

La situación se agrava un par de kilómetros más adelante, en donde se encuentra el retén de la Fiscalía General de la República, que obstruyen carriles para cerrarlo a uno solo.

Dicho retén fue colocado debido a las denuncias de robos que se han presentado en la carretera, al menos así lo justificaron los elementos que se encontraban en el lugar.

Vuekve retén militar a afectar a viajeros en carretera a Reynosa
Vuekve retén militar a afectar a viajeros en carretera a Reynosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuekve retén militar a afectar a viajeros en carretera a Reynosa